El repudio del Frente para la Victoria

Los legisladores del Frente para la Victoria hicieron público su rechazo a la intervención por decreto del AFSCA y la AFTIC que dispuso el gobierno nacional. La medida incluye el desplazamiento de los titulares de ambos organismos, Martín Sabbatella y Norberto Berner.

En un comunicado, los senadores del FpV afirmaron que “el desplazamiento de estos funcionarios vulnera los plazos de sus respectivos mandatos que fueron fijados por leyes sancionadas por el Congreso de la Nación”.
Destacaron además que “la intervención que decidió el gobierno del presidente Mauricio Macri vulnera los principios de autarquía de la AFSCA y de la AFTIC consagrados por las leyes de creación de dichos organismos”.
Por otra parte, indicaron que “parece que detrás de la intervención de la AFSCA y de la AFTIC están los intereses concentrados de las telefónicas y un intento de esquivar las exigencias de control del espacio audiovisual; lo cual podría generar pérdida de empleos en las pequeñas y medianas empresas y cooperativas de televisión por cable del interior del país”.
A su vez, los diputados kirchneristas declararon que la medida “es una conducta antidemocrática del presidente Mauricio Macri, quien ha decido gobernar por decreto y no convocar al Congreso”.
En esa línea, la bancada opositora informó que decidió “movilizarse en defensa del AFSCA, AFTIC y el Congreso Nacional”.
Expresó, además, su preocupación “por las acciones que día a día toma el presidente Macri cercenando derechos y violentando la Constitución Nacional, todo lo contrario a lo que prometieron durante la campaña electoral”.
El titular del bloque de Diputados del FpV, Héctor Recalde, aseguró que el decreto del presidente Mauricio Macri que ordena la intervención de la AFSCA y la AFTIC “viola los tratados internacionales, la Constitución y la Ley de Medios” y denunció que el gobierno nacional “no sólo no convoca al Congreso” sino que remueve por decreto a los integrantes del directorio nombrados por la Comisión Bicameral. Recalde habló en la puerte de la sede del AFSCA, donde se convocaron partidos y organizaciones sociales para repudiar la decisión del Ejecutivo.
“Dijimos que no íbamos a poner palos en la rueda, pero tampoco vamos a permitir que no respeten la ley”, sentenció Recalde en la puerta de la sede del AFSCA y le exigió al gobierno nacional que “gobierne dentro de los límites de la Constitución, no violándola”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico