El rey Arturo, la leyenda de la espada

Desde hoy jueves, estrenándose en Latinoamérica un día antes que en los EE.UU., se exhibe la nueva versión de la leyenda del Rey Arthuro, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Charlie Hunnam, actor conocido por la serie de TV "Sons of Anarchy".

Esta historia nos presenta a un Arturo joven y callejero que recorre los callejones de Londonium con su banda, desconocedor de la vida para la que nació hasta que encuentra la espada Excalibur y, con ella, su futuro. Puesto a prueba de inmediato por el poder de Excalibur, Arturo se ve obligado a enfrentarse a difíciles decisiones. Uniéndose a la Resistencia y a una misteriosa joven llamada Guinevere, deberá aprender a dominar la espada, enfrentarse a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, que le robó su corona y mató a sus padres, y convertirse en el Rey. El elenco del film incluye al futbolista David Beckham, en su segunda aparición cinematográfico, tras haber tenido un brevísimo cameo en "El Agente de C.I.P.OL.".

El rey Arturo


Según Guy Ritchie, esta película no se parece a ninguna de las anteriores que se han visto en la gran pantalla, entre otras razones porque opina que los "chicos buenos" son aburridos. "Luke Skywalker fue siempre el personaje menos interesante en 'Star Wars' porque es el chico bueno", afirma. Por su parte, Charlie Hunnam ha dicho que la película es una mezcla entre "El Señor de los Anillos" y "Lock & Stock". Arthur, el rey verdadero de los británicos, se dirige a los ocho principales barones de la tierra convocándola a la guerra. Se encuentra parado en un montículo del bosque de Dean con una chaqueta de piel café y el cabello rubio muy corto: una figura de apariencia moderna en un entorno de una Edad Oscura. Y no es feliz.

Esta es la primera entrega de una posible saga de seis producciones que planea Warner Bros basadas en el Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, siempre y cuando el filme tenga el éxito esperado. Ritchie ha querido que la historia esté plantada en la sordidez de las calles, y es así que su Arturo es criado en un prostíbulo posromano de mala muerte, en el siglo V en Londres. "Lo conocemos como un niño callejero", señala Charlie Hunnam. "No hay nada noble en él al principio". Arturo es un superviviente y, aunque distinto, sigue blandiendo la espada que le hizo famoso: Excalibur. "Es una espada bellísima. Han hecho un gran trabajo diseñándola. Me han dicho que bajo ningún concepto puedo quedármela. Ya veremos".

Hunnam señala que trabajar con David Beckham fue uno los momentos más destacados de la película y que le sorprendió ver la seriedad con la que la estrella del fútbol afrontó su papel después de que Ritchie le convenciera. Hunnan no cree que Beckham aspire a dar el salto a la actuación, pero se tomó tan en serio su cameo que despertó su admiración. "Me deslumbró su integridad, disciplina y profesionalidad", dice. "Trabajó en esto incansablemente. Ha tenido un profesor de dialecto y otro de interpretación y parecía nervioso pero a la vez decidido de hacer un trabajo genial". Otro integrante del elenco, Djimon Honsou, también destacó la dedicación de Beckham en interpretar su escena.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico