El Rey de Jordania concluyó en Comodoro una travesía en moto

La delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal confirmó a El Patagónico que Abdalá II visitó ayer esta ciudad donde finalizó una travesía a bordo de una moto BMW. Gerdarmes y policías federales custodiaron los momentos en que el rey asiático atravesó la ruta 3 hasta llegar al aeropuerto Mosconi. Lo esperaba un avión privado para despedirse de la Patagonia.

En una sorpresiva visita por Comodoro Rivadavia, el Rey de Jordania, Abdalá Bin Al-Hussein, llegó a bordo de una motocicleta de gran cilindrada como parte final de un recorrido que comenzó en el centro-sur de Chile. La visita fue con carácter no oficial, aunque las fuerzas nacionales tenían encomendada la custodia.
Según indicaron fuentes oficiales, Abdalá II -que desde el 7 de febrero de 1999 es rey tras la muerte de su padre Hussein I- visitó Chile para pasar sus vacaciones junto a su esposa, la reina Rania Al-Yassin. Desde allí, el monarca cruzó al país por el paso fronterizo que se encuentra a la altura de la ciudad rionegrina de Bariloche.
Lo hizo a bordo de una moto BMW y con una comitiva para brindarle seguridad. Una vez en suelo argentino la Gendarmería se encargó de escoltarlo por las ciudades de la comarca andina hasta que ayer al mediodía arribó a Comodoro. Personal de la delegación local de la Policía Federal se sumó al acompañamiento del rey por la ruta Nacional 3.
La máxima autoridad de Jordania pasó desapercibida entre la comunidad al vestir una especie de mameluco negro que suelen utilizar los motociclistas en sus largos viajes. Abdalá terminó su aventura motociclista en el aeropuerto Mosconi, donde lo esperaba un jet privado.
El rey estuvo menos de una hora en esta ciudad y rápidamente abordó el vuelo para abandonar la Patagonia con destino a Capital Federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico