El River de Gallardo debuta hoy en el fútbol de verano

En el "Millo" podrían debutar dos de los refuerzos que llegaron al equipo de la banda. El "Rojo" viene de empatar 1-1 con San Lorenzo.

River Plate debutará esta noche en el año ante Independiente en partido por la segunda fecha del triangular por la Copa Ciudad de Mar del Plata, que se inició el martes pasado con la igualdad en un gol entre San Lorenzo y el equipo de Avellaneda, que con este partido cerrará su participación en el mini torneo veraniego.
El partido se jugará a partir de las 22:10 en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, y será arbitrado por Fernando Rapallini, con televisación en directo por la señal de cable Fox Sports.
River hizo pretemporada en Punta del Este y contrató para este año a Nicolás Domingo (Banfield), Joaquín Arzura (Tigre) e Ignacio Fernández (Gimnasia y Esgrima La Plata).
El plantel que dirige técnicamente Marcelo Gallardo está haciendo la pretemporada en la ciudad uruguaya de Punta del Este y las preocupaciones pasaron por las lesiones del delantero Rodrigo Mora, el volante Tabaré Viudez y el juvenil defensor Leandro Vega, quienes se entrenaron algunos días de manera diferenciada.
Mora padece una lumbalgia, Viudez sufre un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha, mientras que Vega aqueja una fatiga muscular en la pierna derecha.
De todos modos, la novedad más importante en el conjunto de Núñez será el debut en el arco del juvenil Augusto Batalla, quien fue confirmado por Gallardo y reemplazará a Marcelo Barovero.
Asimismo, los últimos días se vieron envueltos por la novela en torno a Leonel Vangioni, quien quedará con el pase en su poder en junio venidero y había sido enviado por los dirigentes a entrenarse en Buenos Aires por lo acordar con la institución las condiciones de la continuidad en el club.
Finalmente, Vangioni y los dirigentes pudieron ponerse de acuerdo y el defensor continuará en River hasta junio venidero, cuando partirá de los 'millonarios' seguramente con destino a Milan de Italia, aunque en las últimas horas surgió la versión que podría emigrar antes de fines de este mes en el presente mercado europeo.
Por su parte, Independiente que tuvo una floja actuación en el debut el martes pasado ante varios juveniles de San Lorenzo, también arrancó con dificultades el año debido a la demora en la contratación de jugadores.
Las últimas contrataciones de Independiente se dieron el miércoles pasado con la llegada del delantero Leandro Fernández, proveniente de Godoy Cruz de Mendoza, quien firmó un contrato por tres años y medio; y del mediocampista Emiliano Rigoni, proveniente de Belgrano de Córdoba.
Fernández y Rigoni se sumaron a las incorporaciones del volante Rodrigo Gómez, quien regresó de Quilmes, y del arquero Martín Campaña, quien llega de Defensor Sporting de Montevideo, Uruguay.
Además a estos problemas, a Mauricio Pellegrino se le suma la tendinitis post contusiva del delantero Diego Vera, más los trabajos diferenciados que realiza Lucas Albertengo, quien se recupera de la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda, ambos jugadores fundamentales para el esquema de que pretende en el DT.

PROBABLES FORMACIONES
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Juan Manuel Trejo, Diego Rodríguez, Jorge Ortiz, Martín Benítez; Juan Martín Lucero y Rodrigo Gómez. DT: Mauricio Pellegrino.

River: Augusto Batalla; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Milton Casco; Luis González, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo y Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Jose Maria Minella
Arbitro: Fernando Rapallini.
Televisa en directo: Fox Sports.
Hora: 22:10

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico