El rock nacional tocó música y recuerdos en la Feria del Libro

En la segunda jornada de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia los periodistas Marcelo Fernández Bitar y Cynthia Lejbowicz brindaron la charla "Historia, anécdotas, mitos y verdades del Rock Nacional", trayendo notables recuerdos del género. En la jornada también se destacó la clínica recreativa del artista Pablo Bernasconi y la presentación de "Sí", el libro de Viviana Rivero. Hoy el cierre será con una mesa de poesía de autores patagónicos.

Las instalaciones del Centro Cultural, el Museo Ferroportuario, el Centro de Información Pública y el Hotel Austral fueron los escenarios de la segunda jornada de la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia
El encuentro comenzó en horas de la mañana en el aula vidriada del Centro de Información Pública, con el taller "Abordajes sobre la ilustración en la literatura para niños", a cargo de Mauricio Micheloud. A las 14, en tanto, se llevó a cabo la clínica recreativa que brindó el artista Pablo Bernasconi en el Hotel Austral. Mientras que a las 20 Viviana Rivero presentó su libro "Sí", en el auditorio del Centro Cultural.
El plato fuerte de la jornada los tuvo como protagonistas a los periodistas Marcelo Fernández Bitar y Cynthia Lejbowicz, quienes en el cierre de las actividades brindaron la charla "Historia, anécdotas, mitos y verdades del Rock Nacional", y presentaron sus respectivos libros: "Soda Stereo: La Biografía Total" y "Corazones en llamas: Historias del rock argentino en los 80". La jornada fue musicalizada por la banda "Séptimo Día".

UNA FERIA CON ROCK
Fernández Bitar y Lejbowicz, previo a su presentación, brindaron una conferencia de prensa. Los periodistas se mostraron entusiasmados por estar por primera vez en la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia, y agradecieron el cariño y la curiosidad de la gente por saber más sobres sus trabajos.
Ambos coincidieron en que se llevaron una sorpresa cuando les comunicaron que compartirían la jornada con la banda "Séptimo Día". "Habíamos sentido hablar de ellos, pero nunca los habíamos escuchado y no sabíamos que eran de acá. Nos contaron que tenían la bendición de Soda porque han estado en contacto con sus familiares y con Zeta (Bosio). Eso hace que quede completo el combo", señalaron los periodistas.
Fernández Bitar y Lejbowicz también se refirieron a los cambios que tuvo la música en los últimos tiempos. "El rock está en un momento inmenso y brillante de expansión por la cantidad de bandas, propuestas y estilos. Tal vez en los 80 estaba muy claro quiénes eran los héroes del momento y quizás ahora no son 5 sino son 25. Cada uno hace giras pero no hay un culto monoteísta, se ha abierto un poco el juego y las bandas tienen la bendición y la maldición de esta época digital donde es muy fácil llegar al disco. El problema ahora pasa por cómo difundirlo y cómo hacer para que se sepa que está disponible para descargarlo", analizó Fernández Bitar.
Lejbowicz, en tanto, comparó lo que sucede hoy con el pasado: "Yo tengo mucha gente amiga que vive en otras ciudades y era muy interesante ver cómo se hacía para conseguir un cassette o ir a Buenos Aires para grabar la (radio) Rock And Pop y después volver cada uno a su casa a replicarlo. Era un ejercicio muy loco que ahora no se hace por esa conectividad que hay", lamentó.

CONTINUA LA FIESTA
DE LA PALABRA
Hoy la Feria del Libro vivirá su tercera jornada con las disertaciones de narradores, escritores, poetas y cuentistas. Y con diferentes propuestas a lo largo del día. Entre las actividades destacadas tendrá lugar la charla "Escribir, una aventura" de Luisa Valenzuela. Será a las 18 en el auditorio del Centro Cultural.
En el mismo escenario, pero a las 20, se llevará a cabo la presentación del libro "Argentina: un siglo de violencia política" de Marcelo Larraquy. Mientras a las 21:30, en el Café del Centro Cultural, se desarrollará una mesa de poesía.
Ezequiel Murphy, Carlos Pérez, Aldo Luis Novelli, Pablo Soto, Nito Fritz, Diego Ravenna, Diego Rodríguez Reis, Gerardo Burton, Andrés Cursaro, Rubén Eduardo Gómez, Ariel Williams, Liliana Ancalao, Daniela Catena, Verónica Padín y Priscila Vallone serán los encargados de cerrar la tercera jornada de la Feria del Libro que promete ser el gran atractivo del fin de semana.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico