El "Rojo" copero recibe a un Belgrano que pretende dar un paso histórico

Independiente, el club más ganador del máximo certamen continental con siete títulos, intentará acceder a la final de la Liguilla ante un rival que tiene como mayor galardón internacional dos participaciones en la Copa Sudamericana. Al ser un solo partido, en caso de empate habrá definición por penales.

Independiente, el club más ganador del máximo certamen continental con siete títulos, recibirá hoy a Belgrano, que busca una histórica clasificación internacional, en una de las semifinales de la Liguilla Pre-Libertadores de América, que será a un único cruce y, por eso, en caso de empate habrá definición por penales.
El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América, desde las 21:30, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de la TV Pública.
El ganador de este encuentro se enfrentará en la final de este torneo reducido al vencedor del duelo entre Racing Club y Estudiantes.
Los "Diablos Rojos", entre muchos títulos internacionales, alzaron la Libertadores en 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984, en tanto que el "Pirata" cordobés tiene como mayor galardón internacional dos participaciones en la Copa Sudamericana (2013 y 2015).
El DT del "Rojo", Mauricio Pellegrino, resultó muy beneficiado por el parate mundialista, ya que le permitió recuperar jugadores claves en el andamiaje del equipo y realizará, al menos, tres cambios en relación a la victoria por 1-0 ante Vélez Sarsfield.
El mediocampista uruguayo Cristian Rodríguez se recuperó de la lesión en el aductor derecho, de la cual se resintió el 29 de octubre en el partido frente a Independiente Santa Fe, de Colombia, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y será de la partida en lugar de Matías Pisano.
"Cebolla" Rodríguez, quien fue incorporado al equipo de Avellaneda en el inicio de la temporada, se lesionó jugando para su seleccionado en la victoria 2-0 sobre Bolivia, en La Paz, por la primera fecha de las eliminatorias, lo que obstaculizó su adaptación en el equipo.
Otros dos que lograron ponerse a punto fueron los mediocampistas Jorge Ortiz, quien también estaba inactivo desde el partido de la eliminación en Colombia por la Sudamericana por un desgarro en el muslo izquierdo, y Jesús Méndez, quien ante Vélez jugó la última media hora tras superar una distensión en el sóleo derecho. Los dos volantes reemplazarán a Julián Vitale y Ezequiel Vidal, respectivamente.
Por el lado de Belgrano, el director técnico Ricardo Zielinski, que renovó su vínculo con la institución del barrio Alberdi antes de la última fecha del certamen de Primera, realizará un cambio por línea en relación al once inicial que igualó 1-1 con Huracán.
En la defensa, Cristian Lema ingresará en lugar de Esteban Espíndola López, en el mediocampo Guillermo Farré irá por Mario Bolatti y en la delantera Fernando Márquez ocupará el lugar de Lucas Parodi.

PROBABLES FORMACIONES
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz y Jesús Méndez; Martín Benítez, Cristian Rodríguez y Federico Mancuello; Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Alvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.
Arbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Libertadores de América.
Hora: 21:30
Televisa: TV Pública.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico