El "Rojo" quiere reivindicarse en su debut por la Copa Sudamericana

Independiente visita a Lanús desde las 19:15, por el partido de ida de la segunda fase, con el objetivo de recuperarse de la derrota ante Defensa y Justicia en la Copa Argentina, donde quedó fuera de carrera.

Independiente visitará hoy a Lanús, por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, con la intención de revertir la imagen que mostró dos semanas atrás en el mismo estadio, cuando fue eliminado de la Copa Argentina.
El partido se disputará desde las 19:15 en el estadio Ciudad de Lanús, bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y la televisación en directo de Fox Sports.
La revancha se jugará el 14 de setiembre en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, y el ganador de la serie enfrentará en octavos de final a los brasileños Cuiabá o Chapecoense.
El nuevo Independiente, dirigido por un ídolo de la casa como Gabriel Milito, el 8 de agosto tropezó en la misma cancha que visitará hoy, ya que cayó con Defensa y Justicia en los 32vos de final de la Copa Argentina, el primer objetivo del semestre que tenía el "Rojo".
Ahora, el "Rey de Copas" tendrá revancha y oportunidad de revertir esa mala imagen en la Copa Sudamericana, certamen que ganó en 2010 en lo que significó el último título para el club.
Cabe recordar que Independiente volverá a participar de este torneo por haber clasificado a la final de la liguilla Pre-Libertadores 2015, que finalmente perdió con su clásico rival, Racing Club.
"El equipo está recuperado. Tenemos muchas ganas y sed de revancha", aseguró Milito en la última conferencia de prensa al reconocer el golpe que significó esa derrota con Defensa y Justicia.
Por este motivo, el "Mariscal", quien también lamentó que el club no pudo contratar a los futbolistas que pretendía, cambiará medio equipo para afrontar el primer partido ante el último campeón del fútbol argentino.
El lateral Damián Martínez y el volante Juan Sánchez Miño, los únicos dos refuerzos que llegaron en este receso, saldrán del equipo y serán reemplazados por Gustavo Toledo y el uruguayo Cristian Rodríguez, respectivamente.
El "Cebolla" no juega en el "Rojo" desde abril y reaparecerá tras superar una serie de lesiones. La última fue una cirugía en la que le extirparon un ganglio de la axila.
Los otros cambios serán los ingresos de Jorge Ortiz por Jesús Méndez en el mediocampo, y en el ataque el uruguayo Diego Vera, quien también superó una lesión sufrida en la pretemporada, le ganó el puesto de centrodelantero a Germán Denis, y Leandro Fernández jugará como extremo por izquierda por Martín Benítez.
La baja obligada y más sensible será la del defensor y capitán, Hernán Pellerano, por una lesión, pero su lugar será ocupado por Víctor Cuesta, quien volvió de su participación en el seleccionado argentino y formará dupla con Nicolás Figal.
Lanús, por su parte, tiene un panorama distinto, ya que además de ser último campeón del fútbol argentino también conquistó la Copa Bicentenario ante Racing Club, con la que coronó una buena etapa de preparación.
A su vez, el "Granate" también cumplió en la Copa Argentina, ya que eliminó sin atenuantes a Patronato de Paraná (2-0) y en octavos de final se medirá con Boca Juniors.
El equipo del sur bonaerense sufrió algunas bajas, como la del defensor paraguayo Gustavo Gómez (Milan de Italia), Pablo Mouche (Estrella Roja de Serbia) y Oscar Benítez (Benfica de Portugal), pero el entrenador Jorge Almirón se las arregló para que el equipo no las sienta.
Para este encuentro no contará con el mediocampista Nicolás Aguirre por una lesión y por eso debutará Ciro Rius, refuerzo proveniente de Defensa y Justicia, como extremo y el paraguayo Miguel Almirón se retrasará al mediocampo.
El resto de la formación, con el regreso del capitán Maximiliano Velázquez por Nicolás Pasquini, será la misma que superó agónicamente a Racing en Avellaneda y conquistó la Copa Bicentenario.
Será la primera vez que Independiente y Lanús se enfrentarán a nivel internacional, aunque en el historial local el "Rojo" ganó 52 de los 119 partidos disputados.

PROBABLES FORMACIONES
Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Ciro Rius.
DT: Jorge Almirón.

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez y Cristian Rodríguez; Leandro Fernández, Diego Vera y Emiliano Rigoni. DT: Gabriel Milito.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
TV: Fox Sports.
Hora: 19:15
Estadio: lanus

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico