El Roller Derby local suma jerarquía con la presencia de José Sánchez

Desde el jueves, y antes de ser parte del Mundial en Canadá, el jugador tucumano desplegará todo sus conocimientos en el SUM de la Escuela 211 de avenida Lisandro De la Torre y Roca. En tanto que el domingo finalizará con un partido exhibición con todas las delegaciones que vienen del interior de la provincia y norte de Santa Cruz.

Cuatro días a pura adrenalina se comenzará a vivir mañana a partir de las 18, cuando en el SUM de la Escuela 211 -avenida Lisandro De la Torre y Roca- el jugador del Seleccionado Argentino, José Sánchez comience a desplegar todos sus conocimientos sobre el Roller Derby a más de 20 equipos que se darán cita en la capital petrolera.
La llegada del jugador nacional -que participará en el Mundial de Canadá en julio- es posible gracias al empuje del equipo local "Comodoro Roller Derby" y el apoyo de Hernán Martínez de la Dirección de Deportes local en conjunto con el Ente Comodoro Deportes.
"Es el segundo evento de importancia desde que estamos conformados como equipo -poco más de tres años- y el poder contar con un jugador nacional en la previa a una instancia mundial es para nosotros algo muy importante para el crecimiento del deporte" sostuvo a El Patagónico Gabriela Rodríguez, jugadora y parte de la organización local.
En la misma sintonía, la profesora de historia sostuvo que la jornada se iniciará mañana desde las 18. Y tendrá continuidad el viernes (desde las 21) y sábado desde las 16.
La novedad será que el domingo a las 17 finalizará el campus con un partido exhibición, donde el "picadito" será integrado por equipos mixtos de las ciudades de participan.
"Ya tienen confirmadas su presencia Caleta Olivia, Pico Truncado y El Chaltén. La dirección de deportes nos ayuda con el alojamiento de las delegaciones y el espacio para llevar adelante la capacitación", sostuvo Gabriela.
Rosana Chávez es una de las últimas incorporaciones al equipo. Ella fue el año pasado a ver una exhibición de la actividad (donde jugaron Comodoro ante Puerto Madryn) y sin saber patinar se animó a incursionar.
"A mí lo que me gusta es que es un juego de equipo y de mucho roce y adrenalina. Dado que el objetivo final es impedir el avance de la Jammer (una por equipo) en la pista ovalada. Y en ese espacio tenés que superar el bloqueo del resto de las jugadoras", sostuvo.
En la actualidad, "Comodoro Roller Derby" está conformado por varones y chicas. Siendo catorce el número total que le da vida al deporte en la capital petrolera.
"Es un juego de estrategia, velocidad y roce. En minutos ponés lo mejor de vos para darle el triunfo al equipo. Y eso lo hace muy dinámico", recalcó Javier Rodríguez.
Paradójicamente a la visita de un jugador nacional y todo el despliegue que habrá este fin de semana, "Comodoro Roller Derby" no cuenta con un espacio de entrenamiento desde el año pasado. Y mientras hace gestiones en el Ente Comodoro Deportes, usa como punto de encuentro el skate park de la costanera los lunes y miércoles a partir de las 21. Y el playón que se encuentra detrás de la UNPSJB (en la entrada al barrio Km 4) los sábados a partir de las 16.
"Seguimos sumando varones y chicas que quieran ser parte de este deporte. El único requisito es ser mayor de 18 años. Ni siquiera es necesario saber patinar. Porque eso se aprende durante la marcha", concluyó Rodríguez.
Para mayor información se puede visitar la página de Facebook: Comodoro Roller Derby.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico