El Roller Derby reunió a lo mejor de la región en la capital petrolera

Cerca de 30 personas se dieron cita del jueves al domingo en el gimnasio de Lisandro De la Torre y Roca para perfeccionar la disciplina del patín y los roces, que finalizó con un partido exhibición en la última jornada.

De un lado del ovalo un grupo de cuatro jugadores (pivote y blocker) intenta frenar el avance del jammer rival. Frente a ellas un número similar buscará hacer lo propio con el equipo contrario.
En escena se observan cascos, rodilleras, protectores bucales, y piernas torneadas por el esfuerzo que los protagonistas hacen sobre el patín de cuatro ruedas. En el desarrollo hay roce, empuje y toda treta que sirva para frenar al adversario.
Ese fue el panorama el último domingo en el SUM de la Escuela 211 -Lisandro De la Torre y Roca- donde el jugador de la Selección Nacional de Roller Derby, José Sánchez estuvo dando una clínica de capacitación desde el jueves, con la presencia de delegaciones del norte de Santa Cruz.
El evento se concretó por iniciativa de "Comodoro Roller Derby" y el apoyo del Ente Comodoro Deportes. A pesar de que el equipo de la capital petrolera no cuenta desde el año pasado con un espacio propio para entrenar y utiliza el skate park local y el playón de Km 4 en horarios nocturnos.
En la previa del partido exhibición, José Sánchez dio sus impresiones a El Patagónico sobre lo acontecido.
"La verdad estoy muy contento por lo que la gente de acá organizó hoy (por las jornadas). Por la cantidad de gente que se dio cita. Y que ahora con la exhibición final para que la comunidad pueda observar de qué se trata esto", sostuvo Sánchez.
El primer acercamiento de Sánchez con el Roller Derby local fue en diciembre. Y desde allí comenzaron a gestar la clínica.
"El deporte surgió en principio en Buenos Aries seis años atrás, creció rápidamente y se reprodujo en poco tiempo en otras provincias. Dos años más tarde empezó en Tucumán y Mendoza y luego en la Patagonia, donde no paró y ahora hay equipos distribuidos en toda la Patagonia. En lo particular me gusta el deporte porque me gusta patinar y es un trabajo en equipo. Además se da mucho que se juegan en equipos mixtos, de diversas edades. De hecho al ser un deporte nuevo se pueden sumar a cualquier edad, cosa que no pasa en otros deportes" sostuvo.
En cuanto a la rudeza, Sánchez apuntó que eso no dista de cualquier otro deporte de contacto, porque donde hay bloqueos, hay golpes. Pero en el Roller Derby está todo reglamentado para ello, además se enseña a caer y la parte física. Además de trabajar mucho en esto para que no haya inconvenientes. Antes de salir al campo avalado hay todo un proceso de aprendizaje.
"Lo importante es tener ganas, hay gente que tiene habilidad y si a eso se le suma constancia se puede llegar lejos. Lo importante es esforzarnos y tratar de dar lo mejor para llegar hasta donde uno quiera. Y es muy bueno que haya surgido el apoyo para hacer este encuentro, así también es necesario contar con un espacio cerrado para que se pueda seguir difundiendo la actividad en esta ciudad" sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico