El Rotaract juntará juguetes para los niños de la comuna de Facundo

Como todos los años y en el marco del festejo del Día del Niño, el club juvenil Rotaract Comodoro Rivadavia efectuará hoy una colecta de juguetes, útiles escolares y ropa para ser donados a la localidad de Facundo. Los interesados en colaborar lo pueden hacer acompañados de niños, quienes recibirán una sorpresa.

Florencia Navarrete, integrante del Rotaract, se acercó a esta redacción para invitar a la comunidad a participar de la coleta a beneficio de la comuna rural, ubicada en el sudoeste de la provincia. Será de 15:30 a 19 en la Plaza de la Escuela 83.
La actividad se desarrolla en el marco del Día del Niño, donde se recolectarán juguetes nuevos o usados en buen estado, prendas de vestir de niños y grandes, y útiles escolares. Todo lo recaudado será entregado a los pobladores de la mencionada comuna a mediados de septiembre.
Luego los miembros del Rotaract harán una recopilación de los juguetes para organizarlos y descartar los que no sirvan. Se elige el mes de septiembre cuando el clima no afecta el tránsito de las rutas provinciales.
Al respecto, Florencia señaló: “se programa un día para ir con todas las donaciones acompañados de medicamentos que son pedidos pediátricos que conseguimos por donaciones".
Una vez en la comuna se reúne el pueblo en el gimnasio municipal, donde "la idea es pasar todo el día con ellos tanto mediante juegos, la familia y al final de la jornada se reparten los juguetes y bolsas de golosinas”, detalló la voluntaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico