El Rotary donó diversos elementos para el Hospital Oncológico de Día

Los integrantes del Rotary Club Comodoro Rivadavia decidieron emprender un proyecto solidario para colaborar con el Hospital Oncológico de Día del Hospital Regional. En este sentido, realizaron un té show para juntar el dinero necesario para una bomba de infusión, una balanza con altímetro, una impresora y cuatro frazadas. La entrega se realizó el miércoles a las autoridades del centro asistencial.

El Rotary Club Comodoro Rivadavia realiza todos los años diversas propuestas solidarias para colaborar con instituciones como el Hospital Alvear. Ese centro asistencial recibió una serie de donaciones que culminaron este año con la entrega de una bomba de infusión que sirvió para agregar una cama en el área de terapia intensiva.
El espíritu solidario de los integrantes del Rotary Club determinó que continuaran buscando otras instituciones para ayudar.
En este sentido, se decidió colaborar con el Hospital Oncológico de Día del Hospital Regional ya que no contaba con diversos elementos de suma importancia para sus actividades diarias.
Así el Rotary Comodoro Rivadavia y Rotaract Comodoro Rivadavia realizaron el domingo 18 de setiembre un té show en el salón de eventos de Ele Multiespacio para juntar los fondos que serían destinados a comprar cada uno de los elementos.
La jornada fue exitosa a tal punto que se juntó el dinero necesario para comprar una balanza con altímetro ya que el Hospital Oncológico de Día compartía el elemento junto con otras áreas del Hospital Regional y se le dificultaba para realizar los controles de rutina. También compraron una bomba de infusión que permitirá atender una persona más y ofrecer más comodidades a sus pacientes. A la vez, se entregó una impresora y cuatro frazadas.
La solidaridad y compromiso de los integrantes del Rotary Club llevó a que la socia Rita Domec aportara dos camillas fijas para que los médicos puedan desempeñar sus tareas con total confort.
La entrega se realizó el miércoles en el área del Hospital Oncológico de Día del Hospital Regional y fueron recibidas por Adriana Díaz y Erica Troncoso, acompañadas por el personal del área.
Desde el Rotary Club agradecieron a toda la comunidad que ayudó e hizo posible las donaciones que no solamente beneficiarán a los ciudadanos comodorenses sino también a las personas de la provincia.
También aseguraron que las actividades solidarias continuarán el próximo año, pero no tienen un cronograma estipulado. “Sabemos que seguramente seguiremos trabajando para ayudar a Hospital de Día Oncológico porque tiene muchas áreas que necesitan nuestra colaboración y la de todos los ciudadanos”, consideraron.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico