El rugby de la URA comenzó con el torneo "Preparación"

En el campo de juego de Comodoro RC, sólo los juveniles tuvieron actividad. En tanto que Chenque cayó en su casa ante Deportivo Portugués. La próxima fecha encuentra al "celeste" libre. En tanto que la URA sigue apostando a la capacitación e inicia esre lunes un "Curso Iniciación al referato World Rugby 1".

El sábado, en dos campos de juego de la capital petrolera, la Unión de Rugby Austral le dio inicio a su calendario deportivo con el Torneo Preparación que encontró a Chenque Rugby Club y Comodoro Rugby Club como anfitriones del arranque de la competencia.
El "Coirón" ante San Jorge de Caleta Olivia –solo en juveniles- y el "celeste" ante Club Deportivo Portugués fueron los protagonistas de la acción, que en un 90% se pudieron jugar con los árbitros designados por la subcomisión de referato.
En el desarrollo, y con un total de tres encuentros, los dueños de casa en Astra Km 20 fueron superiores a sus pares santacruceños, donde solo estuvo la ausencia con aviso de la categoría juvenil m17, quienes tienen una ardua tarea por delante para poder presentar dicha categoría.
En M19 se disputó en modalidad teen y en forma amistosa , dado que el quince caletense no pudo completar el plantel para disputar el partido por los puntos.
En similar situación quedó la Primera división, con un nuevo staff de entrenadores a cargo de Martin Galindez, dado que San Jorge no presentó equipo.
El local, pudo presentar la mayoría de las divisiones (quedando pendiente la M16) en donde la institución de El Trébol trata de hacer su mayor esfuerzo para tratar de completar a la brevedad la única división ausente en competencia.
De esta manera, y en un cerrado partido -con bastantes puntos y un juego movido- de la división que debuta en el rugby juvenil, la alegría estuvo del lado del elenco "lusitano", guiado por Santiago Melo desde el banco.
En M17 también fue triunfo del visitante, aunque con más amplitud, y un juego contundente.
La revancha del local sobrevino en la categoría M19, en donde el quince dirigido por Matías Villalobos, pudo entregarles un esforzado triunfo a sus simpatizantes que esperaban con ansias el partido principal de primera división.
En el único partido de planteles superiores disputado esta fecha, el equipo local con renovado staff técnico a cargo de Roberto Luna, salió a la cancha con la buena noticia del regreso de varios jugadores que por diferentes razones habían dejado la actividad y vuelven con una edad de 24 / 25 años generando así un recambio que provoca expectativa en el club que está cumpliendo su 45ª aniversario. Enfrente, volvía a las canchas el equipo lusitano de Primera división, ambos elencos con la ansiedad de disputar el primer partido luego de haber realizado la pretemporada durante el verano.
El desarrollo del partido tuvo un trámite parejo, con las imprecisiones propias del debut, con un primer tiempo en donde el pack de fowards de "Portu" dominó en los scrums y en la mayoría de los mauls, situación que Chenque pudo corregir con los cambios realizados en el segundo tiempo, equiparando así la obtención de la pelota desde la base del scrum.
En la disputa del line no se sacaron ventajas, obteniendo cada equipo para sí, cada line propio, evidenciando una prolija mecánica en ambos tiradores y los respectivos saltadores , siendo eficaces en esta faceta del juego.
Cerro así un primer tiempo con un parcial de 15-15 , y sobrevino un segundo tiempo con una gran incidencia desde el centro de la cancha de ambos equipos, con tareas sobresalientes de ambas parejas de centros, en donde se ponía el equipo adelante cada vez que se tenía una pelota con clara obtención, y no se definió el partido si no hasta en los momentos finales , en donde el plantel dirigido por Quinteros pudo apoyar el último de los seis trys del partido, habiendo convertido solo dos de ellos, Chenque por su lado logro anotar 4 trys , de los cuales también convirtió dos y sumando un penal, por lo que el resultado final fue favorable a la visita por 34 a 27.

PANORAMA
EN ASTRA KM 20
Comodoro Rugby Club vs San Jorge Rugby Club
- M15: CRC 67 / San Jorge 5.
- M16: CRC 33 / San Jorge 15.
- M19: CRC12 / San Jorge 22.

EN EL TREBOL
Chenque Rugby Club vs Club Deportivo Portugués
- M15: Chenque RC 26 / CD Portugués 27.
- M16: Chenque RC no presentó equipo.
- M17: Chenque 0 / CD Portugués 41.
- M19: Chenque 25 / CD Portugués 16.
- Primera división: Chenque 27 / CD Portugués 34.

PROXIMA FECHA (sábado 5)

- CD Portugués – Comodoro RC
- San Jorge RC – Calafate RC
- Libre: Chenque RC

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico