El sábado decidirán si Nadia Kesen y Sergio Solís siguen detenidos

El 9 de abril vence el plazo de 6 meses de investigación por el crimen de Domingo Expósito Moreno, ocurrido en junio del 2014 . En la audiencia se conocerá cómo continuará la situación de Nadia Kesen y Sergio Solís hasta la preliminar, donde se determinará la elevación de la causa a juicio.

El plazo de investigación por el crimen de Domingo Expósito Moreno -ocurrido el 25 de junio de 2014- vence este sábado 9 de abril. Allí, en la audiencia que se llevará adelante, se conocerá si los acusados Nadia Kesen-ex pareja de Moreno- y Sergio Solís -actual pareja de Kesen- continuarán detenidos hasta la preliminar, donde se determinará si se eleva la causa a juicio.

La causa por la muerte del ciudadano español Domingo Expósito Moreno, quien fue asesinado el 25 de junio del 2014, cuando le dispararon al bajarse de su auto, continúa su curso legal y se espera la determinación que se tomará una ven finalizada la investigación.

La ex pareja de Moreno y madre de su hija, Nadia Kesen (31) está señalada como autora intelectual del crimen y mantiene por el momento prisión domiciliaria, en tanto que su pareja, Sergio Solís (32) está sindicado como autor material y se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

Sergio Romero, abogado de Carolina Gayá- ultima pareja de Moreno- explicó a El Patagónico que "el 9 de abril se determinará si Solís y Kesen continúan detenidos como hasta ahora y si siguen con las medidas de coerción que vienen cumpliendo. Luego hay que esperar a la preliminar, que sería después del 9", dijo.

Romero destacó que la audiencia preliminar es crucial para la causa, ya que allí se sabrá si con todo lo recopilado tanto por la querella como por Fiscalía y abogados, se eleva o no la causa del crimen a juicio. "En la instancia de revisión se verá si se mantiene la medida hasta la preliminar, por ahí la Oficina Judicial se puede tomar un mes y por ahí se mantiene la preventiva y la domiciliaria" afirmó.

Cabe recordar, que además de Kesen y Solis, Miguel Ángel González quedó señalado por encubrimiento pero, en caso de cumplir una pena, no sería tan alta como la que se espera para los otros dos imputados.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico