El sábado no habrá guardia pediátrica en el Hospital Regional

"Estamos en una situación muy crítica. En este momento somos solamente dos y es caótico", comentó la pediatra Mercedes García.

Esta tarde, radio Del Mar se comunicó con Mercedes García, pediatra del Hospital Regional, quien comentó la compleja situación de personal que se encuentran viviendo, ya que el próximo lunes una de las médicas tendrá licencia por embarazo, lo que continúa complicando la situación a falta de personal.

"Seguimos en una situación muy crítica. Somos solamente dos en este momento y se hace caótico. Mientras estemos acá sostendremos lo que más podemos, pero nos dicen que no están atendiendo en ningún otro lado y nosotros hacemos lo que podemos", comenzó relantando García.

La doctora confirmó que ingresará un nuevo especialista en las próximas semanas, pero no alivianará la situación ya que una de las pediatras tendrá licencia por embarazo desde el lunes.

"Venimos hasta enfermos a trabajar y por eso iniciamos acciones legales para protegernos en caso que no podamos hacer guardia. El sábado tenemos una guardia crítica, pero no habrá pediatría. No tenemos solución. Entra un profesional y sale una compañera porque está embarazada", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico