El sábado se celebran las elecciones en Petroleros Jerárquicos

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral renovará su conducción en las elecciones del sábado en las distintas sedes gremiales en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Hay tres candidatos para ser secretario general de esta agrupación de trabajadores del sector hidrocarburífero.

José Llugdar va por la reelección al frente de esta institución, en tanto Fabián Soto se presenta con apoyo de trabajadores de base –fue despedido en momentos en que se confirmó la lista- y por último Rubén Collier propone renovar el sindicato con su experiencia en la comisión directiva.
Las tres listas de trabajadores van a las urnas para ser elegidos por los afiliados, alrededor de 5000 jerárquicos, para quedarse al mando de la institución sindical por un mandato de cuatro años. En el medio de este proceso institucional natural, la crisis petrolera se mete en las campañas y cada candidato se mira a futuro en las negociaciones con las empresas.
Las elecciones de los Petroleros Jerárquicos prometen ser muy competitivas, tal como fueron en 2012 con cuatro candidatos. Contra Llugdar estuvieron Hugo Painceira, Daniel Mac Donald y Manuel Valenzuela. La sede de la votación en Comodoro Rivadavia fue en la Escuela 1, donde se esperaron los resultados oficiales que confirmaron a Llugdar.
El sindicato jerárquico no es el único que tiene que refrescar la conducción institucional. Los Petroleros Privados van a las urnas el 4 de noviembre. Jorge Ávila es el actual conductor y conformó su lista para ir por la reelección. Otro es Diego González, delegado que va como delfín de Mario Mansilla. Carlos Martínez y Albino Kruger son otros dos candidatos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico