El sábado se elegirán delegados de la SCPL

El sábado los asociados con sus pagos al día podrán participar de las elecciones seccionales de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. De ellas surgirán los delegados que en un esquema de democracia indirecta, elegirán el 23 de octubre a los nuevos integrantes del Consejo de Administración de la entidad. En esa instancia se renovarán cuatro cargos de consejeros titulares, incluido el del actual presidente Gabriel Tcharian, cuatro suplentes y el síndico titular y suplente.

Todos los socios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) con sus pagos al día pueden participar de las elecciones indirectas para definir el nuevo consejo de administración de la entidad. Esto implica participar de las asambleas seccionales que se llevarán a cabo el sábado a las 15 y, para hacerlo, deben retirar la credencial habilitante en la sede de la cooperativa. La misma puede solicitarse hasta el viernes, de 10 a 14.
Son 18 las escuelas donde se votará, una por seccional, para elegir 153 delegados titulares y 32 suplentes, que son quienes podrán votar en la asamblea general del 23 de octubre, fecha en que la SCPL renovará sus autoridades, dado que en elección secreta se definirán cuatro consejeros titulares con tres años de mandato y cuatro suplentes, además de un síndico titular y otro suplente. Los últimos tres cargos son por un año de vigencia.
Las elecciones se convocan ante la terminación de mandato del actual titular del Consejo, Gabriel Tcharian, y también cumplen mandato Omar Agustín Giménez, Emilio Carmona y Fabián Alejandro Quintana, mientras que José Américo Navarta deja la sindicatura. Las cinco suplencias que quedan vacantes son las que ejercen Ricardo Prego, Eduardo Mujic, Daniel Correia, Lorenzo Galarza y César Nesosi, este último síndico suplente.
El llamado a elecciones se había publicado por única vez el 28 de setiembre, con la convocatoria central en la elección de delegados, que se dará en las escuelas provinciales 1; 119; 83; 184; 13; 32; 27; 111; 23; 43; 126; 154; 147; 104; 172; 39 y 34 en Comodoro Rivadavia y la Escuela 12 en el caso de Rada Tilly.
La asamblea general de delegados que resulten electos se realizará, como se mencionó, el domingo 23 de octubre a partir de las 9, donde además de votar por el nuevo Consejo de Administración, se pondrá a votación la memoria y balance, resultado del ejercicio, los informes del síndico y de auditoría y de la gestión correspondientes al ejercicio N° 76, cerrado el 30 de junio último.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico