El sábado se presenta en Chubut el "Plan Estratégico de Salud"

El ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, confirmó ayer que el sábado, a las 11, en el Club Náutico de Puerto Madryn, se presentará el "Plan Estratégico de Salud 2017-2019", que enuncia y desarrolla los principales lineamientos sanitarios del gobierno chubutense. También se busca mejorar la accesibilidad de la población a los servicios de salud.

El "Plan Estratégico de Salud 2017-2019" se presentará el sábado, a las 11, en el Club Náutico de Puerto Madryn. Así lo confirmó ayer el ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, quien dijo que el mismo contiene las iniciativas y lineamientos sanitarios "de esta tercera gestión del gobernador Mario Das Neves".
Consultado al respecto, Hernández expresó: "es imprescindible ordenar el sistema sanitario de la provincia y, en el marco de ese ordenamiento, el recurso humano calificado con el que cuenta Salud necesita tener pautas muy claras de trabajo", sostuvo para luego remarcar: "es necesario plantear estrategias de trabajo, que siguen siendo las mismas que hemos planteado siempre, pero adecuadas a la realidad de 2017 y también a lo que está por venir en los próximos tres años".

INTEGRACIoN
Y SUPERACIoN
A su vez, el ministro de Salud señaló: "este plan estratégico, como dice su slogan, apunta a que integremos definitivamente el sistema sanitario".
Destacó: "esa integración tiene que venir de la mano de superar una serie de dificultades históricas que ha tenido el sistema, entre las cuales la más importante es la accesibilidad".
Esta integración tiene que ver "con hacer que el primer y segundo nivel de atención trabajen de la mano; con que haya una integración real no solo del sistema público sino también entre éste y el sistema privado; con que tengamos una planificación adecuada como para que cada ciudadano de Chubut, desde un lugar remoto hasta las grandes capitales, tenga el acceso que se merece a la salud", detalló.
CONVOCATORIA AMPLIA
Hernández sostuvo que a la presentación de Plan Estratégico de Salud "queremos convocar a todo el sistema sanitario, no solo a los referentes públicos, ya sean directores de hospitales o jefes de departamentos, sino a todo el personal de salud, para que se empodere y se sienta parte de este proceso de trabajo que estamos iniciando y que creemos que es importantísimo para el sistema, porque va a fijar muchas pautas y definiciones para los próximos 20 o 30 años".
A su vez, "queremos convocar a toda la sociedad y fundamentalmente a los subsectores privado y de las obras sociales, y por eso los vamos a invitar uno por uno para que participen, porque creemos que la salud es una sola y el desafío es que se transforme en un derecho pleno para la comunidad, para cada una de las personas de Chubut, trabajando mancomunadamente", agregó.
"La invitación es muy abarcativa y la hemos abierto a todos los actores de salud, porque queremos que se sientan contenidos en un proyecto de trabajo, que está definido como plan estratégico", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico