El sábado se realiza un nuevo salón de tejido en el Centro Cultural

El Colectivo Cultura de Tejedoras presenta un nuevo Salón de Tejido. Se realizará el sábado, de 14 a 21, en el Centro Cultural. Se desarrolla gracias al acompañamiento de la Secretaría de Cultural. La entrada libre y gratuita.
Este es un espacio y organización que se pone a disposición de las tejedoras de la ciudad y de otros lugares de la provincia en telar, tricot, dos agujas y otras técnicas del tejido, como así también a la comunidad en general que encontrará seguramente el abrigo falta para cerrar el invierno o bien, encontrar alguna buena oferta de despedida invernal.
En los salones de tejido que organiza el colectivo se presentan producciones de emprendimientos comunitarios e individuales que de manera artesanal elaboran gran variedad de gorros, bufandas, guantes, medias, polainas, chalecos, ponchos, ruanas, chales y hasta adornos para la casa. Participan cerca de 100 tejedoras de esta ciudad. No se permite reventa de ningún producto tejido.

CUADRADITOS SOLIDARIOS
En esta ocasión participa el grupo Cuadraditos Solidarios que teje y une cuadraditos para armar mantas y luego entregar a instituciones de la ciudad, a fin de ofrecer abrigo a quien lo necesita. En este espacio podrán participar todas las tejedoras que lo deseen, ya sea entregando un cuadradito de 20 x 20 cm, acercándose a tejer junto a las integrantes del grupo, o colaborando en el armado de las mantas.
Una prenda tejida artesanalmente tiene el calor de las manos de su creadora, tiene la tradición heredada en el ámbito de una familia o el saber compartido por maestras que dan clases en talleres municipales o particulares. Y tiene mucho más que eso. En este momento hay en el mundo entero una tendencia a retornar sobre ese trabajo de manufactura textil dando valor, justamente, a lo que cada persona es capaz de hacer. Se trata de promover ese pequeño intercambio económico entre quien hace lo que puede y el que no puede, no sabe o no tiene tiempo para hacerlo. Un esfuerzo de organización del Colectivo de Tejedoras de Comodoro Rivadavia que, junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, afianzan una sostenida tarea iniciada hace cuatro años.
Las tejedoras que deseen participar en esta actividad y vienen integrando el Encuentro de Tejedoras tienen tiempo hasta el miércoles para inscribirse en el local comunitario del Colectivo de Tejedoras en Sarmiento 1015, de lunes a viernes de 10 a 18, o bien a través de la página del face que tiene el colectivo. No hay que pagar nada, quedan pocos cupos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico