El sábado será una jornada intensiva de renovación para el nuevo DNI

Será en el Liceo Militar de 10 a 16, previo a la fecha límite para el cambio del viejo Documento Nacional de Identidad, fijada para el 31 de julio. El Ministerio de Salud también estará presente aplicando vacunas antigripales y contra la Hepatitis B.

Los habitantes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly podrán renovar su documentación por el nuevo DNI el sábado en una jornada promovida para la actualización de los viejos documentos. Los tráileres estarán ubicados en Liceo Militar, en la avenida Hipólito Yrigoyen 2.351, de 10 a 16.
La iniciativa es desarrollada en forma conjunta por los ministerios de Gobierno, Salud y Familia y persigue que la mayor cantidad de gente opte por el cambio del viejo DNI confeccionado manualmente, que perderá vigencia el día 31 de este mes, al nuevo de formato digital.
El director del Centro de Documentación Rápida, Sergio Pérez, señaló que las libretas (verde, celeste, bordó, cívica y de enrolamiento) pierden vigencia el 31 de julio próximo. "Y a partir de esa fecha ya no podrán utilizarse para realizar trámites, por ejemplo en entidades bancarias, judiciales y jubilaciones".
El vicegobernador Mariano Arcioni participó de la conferencia de prensa para este anuncio. "Esta jornada es de renovación del documento viejo al DNI digital y no para cambio de domicilio ni reemplazo por extravío o robo. "Invitamos a la familia al Liceo para que pueda hacer el trámite lo más cómodamente posible, vamos a contar con seguridad, chocolatada donada por el SMATA y entretenimientos para los más pequeños", dijo.
Además informó que como algunas familias no tienen los medios para hacer frente al costo del trámite, va a estar la delegación en Comodoro del Ministerio de la Familia, a cargo de Alicia Dubreuil, realizando las encuestas socioeconómicas y emitiendo un certificado para que puedan hacerlo en forma gratuita.

LOS EXIMIDOS

La delegada del Ministerio de Gobierno, Ana María Viegas Custodio informó que los mayores de 75 años no tienen que hacer el trámite. "Si tienen libreta cívica o de enrolamiento, no tienen la obligación de realizarlo", apuntó la funcionaria del gobierno provincial.
Respecto a los menores de edad, la delegada del Ministerio de Gobierno sostuvo que sólo deberán presentar para hacer el cambio el Acta de Nacimiento y aclaró que "si es de la Provincia, tenemos un sistema donde podemos sacar las actas, pero si nacieron fuera de Chubut deberán traerla".
"Para una mayor celeridad en los trámites, desde la Dirección General del Registro Civil de la Provincia se va a enviar el camión móvil para ubicarlo en el Liceo Militar con tres equipos para la documentación, instalando de esta manera un total de seis puntos de toma de datos biométricos en el lugar", describió.

VACUNACION

Finalmente, la directora del Area Programática Sur, Mariana Fernández, precisó que el Ministerio de Salud sumará a esta jornada de renovación de DNI la campaña de vacunación antigripal "básicamente dirigida a los menores de dos años, embarazadas y a los mayores de 65 años".
Indicó que también "vamos a llevar adelante vacunación contra la Hepatitis B, el inicio de la vacunación o para completar las tres dosis requeridas".
Fernández señaló que para poder acceder a las vacunas, los interesados deberán acercarse con el DNI.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico