El sacrificio de un grupo

José Luis Alcaín va a recordar siempre el sacrificio que él y sus ahora ex compañeros hicieron para sacar adelante al club en lo deportivo, aún cuando no había cuerpo técnico.
"En Huracán vivimos muchas cosas, estuvimos sin cobrar y pasamos el momento juntos siempre con sacrificio, yendo para adelante, pensando en el club y en el grupo. Arrancamos en febrero solos, a las órdenes de Iván (Calfú), que es 'profe', y del 'Chaca' (Gabriel Bustos) que daba una mano. Se sumaron chicos que se habían ido del club. Hay chicos que trabajan, los deja la Trafic de la empresa a las 8 de la mañana y esperan hasta las 10 para entrenar", destacó.
En ese sentido, remarcó: "Esas cosas se guardan en el corazón y se usan de aprendizaje, para contarles el día de mañana a los más chicos que con sacrificio se puede seguir jugando al fútbol".
Asimismo, el flamante arquero de Florentino Ameghino ponderó el profesionalismo del plantel de Huracán. "El grupo siempre estuvo predispuesto a todo, profesional al máximo. Afrontamos la Liga local y para nosotros era jugar la Copa del Mundo, por el valor humano, por el sacrificio que se hacía por el de al lado. Eso quedó marcado en el grupo y en la gente que lo veía desde afuera. Te daba ganas de entrenar todos los días. Llegábamos una hora antes y nos íbamos una hora después", aseguró.
Por eso, el "Chila" espera que los jugadores del "Globo" tengan un reconocimiento por parte de la dirigencia. "Nuestro objetivo era apoyar al club desde lo deportivo.
Queríamos entrar los domingos, hacer lo mejor y dejar al club un poco aliviado después de la tormenta que pasó, de los males económicos.
Eso nos sirvió para crecer en lo personal. Ojalá que la gente que está al frente del club respete a los jugadores que pusieron la cara en el momento más crítico de la institución", aseveró.
"Si estos chicos no ponían el pecho, por más que sea una Liga local, el club se venía completamente abajo. Nosotros salimos campeones locales y Newbery ascendió (al Federal B). Eso ayudó mucho al club a no caerse", rescató Alcaín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico