El salario mínimo de un policía de Santa Cruz será de 19.264 pesos

El Consejo del Salario Policial de esta provincia llegó a un acuerdo en la actualización de los valores que conforman el sueldo para los 5.980 efectivos, el cual comenzarán a cobrar a partir del próximo mes. Habrá un aumento del valor punto -base para fijar el salario- de 40 a 45 pesos y en otros ítems.

Caleta Olivia (agencia)

Como ejemplo, a partir de junio el salario de un agente pasará de 16.152 a 19.264 pesos, lo que equivale a 19,2% de incremento. El ítem "Antigüedad" fue elevado a 3,5 por ciento y el "Valor riesgo" a 95.
Desde el Ministerio de Gobierno se informó que se acordó un incremento del valor punto que se liquida a 40 pesos y que tras este acuerdo con los representantes del sector activo y pasivo se eleva a los 45.
"El aumento conlleva el reconocimiento del esfuerzo y compromiso de diálogo por parte del Ministerio de Gobierno en articular en pos de la resolución junto al Consejo de Salario de la Policía. Además, se logró un aumento que conlleva el reconocimiento del esfuerzo que realiza diariamente el personal policial", señala el comunicado.
Asimismo, asegura que "hemos cumplido con la palabra que dimos respecto de que una vez que se cerrase la paritaria central nos íbamos a sentar a cumplir con ellos y lo hemos hecho para que con voluntad resolviéramos la situación".
De esta manera, la escala salarial indica que un agente recién ingresado a la fuerza pasará de percibir 16.152 a 19.264 pesos; un oficial principal 24.143 a 29.135 pesos; un suboficial mayor con 22 años de antigüedad, de 29.703 pasará a 36.988 y un comisario general con 25 años de antigüedad, que cobra aproximadamente 37.199, pasará con el aumento a los 46.261.
Cabe mencionar que en todas las jerarquías se suman sueldo básico, riesgo por responsabilidad, dedicación especial y adicional por zona. En tanto, desde la jerarquía de subcomisario perciben el ítem "responsabilidad por función", mientras que desde cadete primero hasta oficial principal se cobra por "recargo de servicio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico