El SAME dictará en Chubut una capacitación en emergentología

Especialistas del SAME de Buenos Aires capacitarán en emergentología a profesionales de Chubut. Los cursos se efectuarán en el marco de un posgrado dictado por la Universidad del Chubut y la Fundación Héctor Barceló, que se llevará a cabo en la Extensión Áulica de Esquel. Está destinado a profesionales de la salud y comenzará el 29 de junio.

La Universidad del Chubut (UDC), a cargo de Graciela Di Perna, y la Fundación H. A. Barceló dictarán el curso intensivo de Posgrado en Emergentología, destinado a profesionales de la salud. La propuesta será dictada por especialistas del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Buenos Aires.
La capacitación, cuyo objetivo es la transmisión de los últimos avances teóricos y prácticos en la temática, se estructura en cinco módulos que serán desarrollados por especialistas del SAME de Buenos Aires.

FORMACION EN EMERGENCIA

La directora de la Unidad Académica de Salud Social y Comunitaria de la Universidad del Chubut, Marcela Freytes, señaló con respecto a la propuesta que “este posgrado surge por pedido del Ministerio de Salud de la Provincia, a partir de una necesidad sentida en los trabajadores de profundizar la formación en emergencia para poder intervenir cuando sucede una catástrofe, un accidente vial, y demás emergencias”.
Detalló que “el posgrado tendrá de alcance provincial y se desarrollará en la Extensión Áulica de Esquel, iniciando el primer módulo el jueves 29 de junio y debiéndose realizar una preinscripción a través del sitio web de la Universidad del Chubut”.
“Está pensado para enfermeros y médicos y se va a dictar en Esquel ya que la mayor cantidad de pre inscriptos pertenecen a esa área programática. Ellos tienen toda la zona de rutas que en el invierno con los accidentes tienen gran demanda y necesidad de asistencia en la urgencia”, apuntó.
La directora indicó que la capacitación “tiene una carga teórica y una carga práctica que se divide en módulos y para generar mayor accesibilidad en la provincia se unificaron en encuentros intensivos de tres días: jueves, viernes y sábado”.
Freytes recalcó que “el programa tiene como objetivo general brindar formación integral, teórica y práctica, en el ámbito de la emergentología, profundizando en todos los conocimientos necesarios para lograr una formación que permita a los profesionales de la salud brindar una respuesta integral y adecuada ante lo que representa una situación de emergencia en el Sistema de Salud”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico