El San Cayetano ya cuenta con su escuelita de fútbol

Desde fines de julio y principios del mes de agosto en el barrio San Cayetano se formó la escuelita de fútbol que reúne a docenas de chicos de 6 a 12 años. El equipo está a cargo de un vecino y el objetivo principal es brindarles la posibilidad a los niños de realizar la práctica deportiva que más les apasiona.

Los chicos se vienen entrenando en un espacio que fue cedido por la Iglesia del barrio ubicado en las calles Francisco Behr entre 10 de noviembre y O' Donell. La actividad la llevan adelante los días martes y jueves en el horario de 18 a 19 horas.

Héctor Gutiérrez, es el ´profe´ que entrena a decenas de niños de 6 a 12 años. La conformación de la escuelita es fruto también del trabajo que se realiza en paralelo con la Unión Vecinal de San Cayetano. El objetivo es brindar un espacio de recreación y darle la oportunidad de jugar a lo que más les apasiona.

Desde la Asociación Vecinal del San Cayetano, Daniel Zapata explicó a El Patagónico que la intención de la conformación de la escuelita a cargo del entrenador Héctor Gutiérrez surge a raíz de que el ´profe´ "lo hace porque tiene una visión de la juventud a través del deporte, la idea es enseñarle valores de convivencia y al mismo tiempo que los chicos se integren a la actividad física".

La intención en lo inmediato es gestionar ante las autoridades municipales un espacio para que los niños puedan llevar adelante las actividades "la idea es poder tener horas de gimnasio durante el invierno" señalaron desde la vecinal.

El entrenador, por su lado indicó que el objetivo "es trabajar como una escuela de fútbol, si bien no tenemos el espacio físico o los medios, al estar los chicos radicados en el barrio la unión vecinal puede trabajar de manera más directa y hacer que la disciplina progrese junto con la colaboración de los padres".

El técnico manifestó que durante la hora de entrenamiento los chicos realizan ejercicios previos y se aborda además la parte técnica como "control, pase, presión de marca, lógicamente ahí les explicó cada uno de los pasos, pero se apunta más a un deporte recreativo" señaló.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico