El sanatorio La Española reanuda la atención de su guardia pediátrica

Cuenta con un equipo de siete médicos pediatras y el servicio brindará atención durante las 24 horas.

El Sanatorio de la Asociación Española de Socorros Mutuos reanudará hoy la atención en su servicio de guardia pediátrica. Funcionará las 24 horas en el edificio de Mitre 860. Quedará habilitado a las 8 y cuenta con una nueva y moderna infraestructura, equipada con todos los requerimientos solicitados por el Ministerio de Salud de la Nación para los centros de estas características.
Cuenta con un equipo de siete médicos pediatras que brindarán atención durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Esto implica un soporte para la atención pediátrica de Comodoro Rivadavia, que en esta época del año es sobre demandada por las afecciones respiratorias típicas del invierno.
La directora médica del sanatorio, Cristina Bornancini describió que la guardia pediátrica "cuenta con la posibilidad de trabajar con el soporte de hasta dos médicos en simultáneo de manera tal de poder analizar, evaluar y determinar el diagnóstico de un paciente en conjunto y tener respaldo de colegas, más allá del soporte brindado permanentemente por los profesionales del servicio de Internación Pediátrica durante 24 horas, para resolver patologías de baja y mediana complejidad."
"El centro de atención destinado a chicos de hasta 14 años posee un consultorio médico equipado para atención de pacientes ambulatorios, una sala de shockroom (de reanimación y estabilización) con cardio-desfibrilador, oxímetro de pulso, electro-cardiógrafo", enumeró la directora médica.
El área principal cubre la demanda que pueda existir en afecciones cardiovasculares, vías aéreas y equipamiento quirúrgico y de trauma. A la vez, existen superficies destinadas a observación del paciente y sectores de apoyo como son el área de Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio y Hemoterapia.
La institución considera que independientemente de la nueva infraestructura y equipamiento, la mayor inversión se realizó en la incorporación de Recursos Humanos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico