El santacruceño Verón retuvo el título Latino Welter de la OMB

El santacruceño Adrián Verón derrotó la noche del sábado por nocáut técnico en el tercer round al entrerriano Alejandro Ramírez y así conservó el título Latino Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una pelea disputada en el gimnasio municipal Enrique Mosconi de la ciudad neuquina de Cutral Có.

"Chucky" Verón definió el pleito en forma contundente con un cruzado de derecha que se estrelló en el mentón de Ramírez que cayó "fulminado" al tapiz y el árbitro mendocino Francisco Wolfart marcó de inmediato el final y solamente atinó en atender al entrerriano que quedó tirado en malas condiciones.
Hasta el momento de la definición las acciones habían sido parejas pero Verón -en el tercer capítulo- abrió el camino de la victoria al derribar por primera vez a Ramírez con un cruzado de izquierda.
Verón (18-1-1/ 12 ko.), radicado en Capital Federal, está 11mo. en el ránking Welter de la OMB, que tiene como campeón al estadounidense Jessie Vargas, expuso por primera vez el cinturón Latino que obtuvo cuando derrotó en abril pasado al chaqueño Cristian Romero en la ciudad de Quilmes.
En tanto, el entrerriano Ramírez, oriundo de Concordia, quedó con un historial de 11 triunfos (3 ko.) y tres derrotas.
En la pelea de semifondo, pactada dentro de la división Welter, el ex campeón Latino Superligero del CMB, el local Gabriel Puñalef Calfín y el bonaerense Marcelo Bzowski, empataron en seis vueltas en fallo dividido.
El fallo fue el siguiente: 59,5-56,5 (Puñalef Calfín), 59,5-57,5 (Bzowski) y empate en 58,5.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico