El A se sorteará el jueves

El Torneo Federal A para la edición 2016-2017 se sorteará el jueves en el quinto piso del edificio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El torneo, que tendrá 36 participantes, otorgará dos ascensos directos a la Primera B Nacional y habrá -además- tres descensos al Federal B. El certamen empezaría el domingo 14 o 21 de agosto.
El campeonato se subdividirá en siete zonas, para regionalizar y abaratar costos en traslados.
Entonces, las zonas quedaron definidas de esta manera:

-Zona 1- (región Sur)
Deportivo Madryn, Independiente de Neuquén, Cipolletti de Río Negro, Deportivo Roca y Villa Mitre de Bahía Blanca.

-Zona 2- (región Pampeana)
Alvarado de Mar del Plata, Agropecuario de Carlos Casares, Rivadavia de Lincoln, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Ferro de General Pico y Belgrano de Santa Rosa.

-Zona 3- (región Cuyo)
Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Deportivo Maipú de Mendoza, Gutiérrez de Mendoza, Sportivo Desamparados de San Juan y Unión de Villa Krause de San Juan

-Zona 4- (región Centro)
Sportivo Belgrano de San Francisco, Mitre de Santiago del Estero, Unión de Aconquija de Catamarca, San Lorenzo de Alem de Catamarca y Juventud Unida Universitario de San Luis.

-Zona 5- (región Norte)
Altos Hornos Zapla de Jujuy, Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Antoniana de Salta, Concepción F. C. de Tucumán y San Jorge de Tucumán.

-Zona 6- (región Litoral Norte)
Chaco For Ever, Sarmiento de Resistencia, Sol de América de Formosa, Sportivo Patria de Formosa y Guaraní Antonio Franco de Posadas.

-Zona 7- (región Litoral Sur)
Libertad de Sunchales, Unión de Sunchales, Sportivo Las Parejas, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Defensores del Pronunciamiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico