El secretario de Derechos Humanos llega a Chubut para interiorizarse del caso

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, admitió que "las hipótesis más fuertes apuntan a Gendarmería" en el caso por la desaparición de Santiago Maldonado y señaló que para el Gobierno "la preocupación mayor" es encontrarlo "bien y pronto".

"Sabemos que las hipótesis más fuertes apuntan a Gendarmería pero se tiene que verificar si es responsable o no", dijo el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj en diálogo con Radio Mitre.

El funcionario agregó que el Poder Ejecutivo está a la espera de "las pericias de ADN de las camionetas y elementos secuestrados" en diferentes allanamientos en Chubut, provincia a la que el secretario viajará esta mañana para interiorizarse del caso.

Avruj añadió que ofreció reunirse con los familiares del joven y que ellos "agradecieron el ofrecimiento pero eligieron no reunirse" con el Gobierno, al tiempo que agregó que el presidente Mauricio Macri le transmitió que en esta etapa hay que "tener la verdad como horizonte".

Este martes, la familia de Santiago Maldonado realizó una conferencia de prensa donde reforzó la teoría de la desaparición forzada.

La abogada de la familia, Verónica Heredia, aseguró que "hasta ahora solo se ha investigado a Santiago y se han puesto en duda todos los testimonios". Heredia explicó que según lo que declararon los testigos ante Otranto, Santiago "fue brutamente golpeado por tres gendarmes, subido a un unimog y luego llevado por otra camioneta".

"Esto es lo que las autoridades no quieren ver y no quieren asumir y está cada vez más fortalecido en la causa", declaró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico