El segundo más grande de Chubut

Comodoro Rivadavia tiene un consumo promedio de 190 Mw/h, con lo que el parque eólico Manantiales Behr tendrá una capacidad instalada superior a la mitad del consumo local. Hasta la fecha, es la segunda iniciativa eólica de mayor envergadura en la Provincia dado el proyecto de capitales chinos para desarrollar "El Angelito" en la zona de la meseta chubutense, con una capacidad instalada de 200 Mw tras dos años de obras.
De los vigentes, que ya aportan energía al Sistema Interconectado Nacional, se cuentan el de Rawson, inaugurado en enero de 2012 tras dos etapas de obra: la primera, de 27 aerogeneradores y la segunda de 16, todos de la empresa Vestas, para dotar un parque que opera con 80 megavatios, lo que equivale al abastecimiento de unos 100.000 hogares y provee de energía al Sistema Interconectado Nacional a través de la estación transformadora ubicada sobre la Ruta 25.
El parque eólico Loma Blanca es hasta la fecha el segundo de envergadura en Chubut. Ubicado al norte de la localidad de Trelew, comenzó a producir energía en 2013 con 17 aerogeneradores Alstom ECO 100 de 3 Mw cada uno, totalizando unos 51 Mw; lo suficiente como para abastecer a una ciudad de 80.000 habitantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico