El seleccionado argentino de básquet inicia el camino hacia la Copa América

El equipo, que dirige Sergio Hernández, arrancará el proceso de preparación con 17 jugadores. En este plantel estará el capitán Luis Scola quien aportará su experiencia y jerarquía para apuntalar el crecimiento de otras figuras que vienen en ascenso.

El seleccionado argentino de básquetbol empezará hoy su camino hacia la denominada AmeriCup (Copa América) de la especialidad, cuando reanude los entrenamientos, con miras al principal evento del calendario 2017.
El equipo dirigido por Sergio Hernández, con 17 jugadores, se entrenará en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Núñez, a partir de las 9:30.
En la nómina estará el capitán y emblema vigente de la Generación Dorada, Luis Scola, quien aportará su experiencia y jerarquía para apuntalar el crecimiento de otras figuras que vienen en ascenso como Facundo Campazzo, Patricio Garino y Nicolás Brussino.
Pero ya dejaron de pertenecer al seleccionado nacional el bahiense Emanuel Ginóbili y el santafesino Andrés Nocioni, quienes comunicaron en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 su decisión de dejar la celeste y blanca, luego de convertirse en protagonistas principales de más de una década plagada de conquistas y gloria.
Como contrapartida, la Confederación Argentina (CABB) decidió el último sábado retirar las camisetas número 5 (Ginóbili) y 13 (Nocioni) para que nadie más las utilice a lo largo de la historia de la Selección.
"La expectativa es alta. Tenemos dos objetivos claros: ganar la AmeriCup y poder continuar con la proyección internacional de jugadores en crecimiento", sostuvo Hernández, en referencia a la convocatoria que incluye a 17 jugadores más dos en carácter de invitados (Daniel Amigo y Francisco Caffaro).
Los llamados por el entrenador son los bases Facundo Campazzo (26 años; sin club), Nicolás Laprovíttola (27; Zenit San Petersburgo, Rusia), José Vildoza (21; San Lorenzo) y Luca Vildoza (21; Laboral Baskonia, España).
Los escoltas Lucio Redivo (23; Bilbao Basket, España), Nicolás Brussino (24; Atlanta Hawks, NBA), Eric Flor (24, Quilmes de Mar del Plata) y Máximo Fjellerup (19, Bahía Basket).
Los aleros Patricio Garino (24; Orlando Magic, NBA), Gabriel Deck (22; San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (21; Bahía Basket) y Erik Thomas (21; sin club).
Los ala pivotes Luis Scola (37; Shanxi Brave Dragons, China), Javier Saiz (23; Regatas Corrientes) y los pivotes Marcos Delía (25; UCAM Murcia, España), Tayavek Gallizzi (24; La Unión de Formosa) y Roberto Acuña (26; Quimsa de Santiago del Estero).
Argentina ya tiene pautados dos amistosos ante Uruguay, sábado 12 y domingo 13, a celebrarse en Montevideo. También participará de un Súper 4 en Salta, junto a la representación uruguaya, Brasil y Colombia.
Desde la capital salteña, la delegación argentina se trasladará a Bahía Blanca, que será escenario del grupo B del torneo continental, del 27 al 29 de agosto.
El equipo albiceleste debutará ante Venezuela (domingo 27) y luego se enfrentará a Canadá (lunes 28) e Islas Vírgenes (29). Cualquiera sea su colocación, el conjunto argentino estará en la definición de la AmeriCup, pautada para sábado 2 y domingo 3 de septiembre, en el estadio Orfeo, de Córdoba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico