El Seleccionado del "Patón" Bauza pone primera a la espera de Messi

El seleccionado argentino de fútbol iniciará hoy el ciclo de Edgardo "Patón" Bauza como entrenador con el primer entrenamiento en el predio de Ezeiza sin la presencia del capitán Lionel Messi, quien se incorporará mañana de cara a los compromisos ante Uruguay, el jueves 1 de setiembre en Mendoza, y Venezuela, cinco días después en Mérida, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

La primera práctica bajo las órdenes del "Patón" comenzará a las 16 y una hora después se abrirán las puertas para el ingreso de la prensa en el complejo.
La novedad más importante, además de la asunción oficial de Bauza en reemplazo de Gerardo Martino, quien dejó el cargo tras la final perdida ante Chile en la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos, será la ausencia de Messi, quien ayer disputó con Barcelona su compromiso de la segunda fecha de la Liga ante Athletic en Bilbao.
Según informó la AFA, el astro nacional arribará mañana junto al subcapitán y compañero en Barcelona, Javier Mascherano, pero aún no está confirmado si trabajará en el primer turno, que será desde las 10, o en el segundo, que comenzará a las 16.
Tampoco estarán en el primer día de trabajo los mediocampistas Ever Banega y Angel Di María, quienes el domingo tuvieron actividad con Inter de Italia, y París Saint Germain de Francia, respectivamente, como tampoco el cordobés Javier Pastore, quien fue marginado del compromiso del conjunto parisino por una molestia muscular.
De esta manera, los convocados que sí darán el presente serán Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar (arqueros); Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Emmanuel Mas, Nicolás Otamendi, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta (defensores); Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Lucas Biglia, Erik Lamela, Nicolás Gaitán, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Angel Correa, Lucas Pratto y Lucas Alario.
En el primer encuentro, Bauza presentará a su cuerpo técnico conformado por José Di Leo (ayudante), Bruno Militano (preparador físico), Gustavo Campagnuolo (entrenador de arqueros) y su hijo Maximiliano, responsable de los videos.
Se estima que la primera práctica será liviana dado que la mayoría de los futbolistas se desempeñaron con sus respectivos equipos durante el fin de semana.
Ya con el arribo de Messi, el "Patón" intentará probar en las canchas del predio de Ezeiza la idea que tiene en mente y adelantó en distintas entrevistas.
Sergio Romero, arquero surgido de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, seguirá siendo el dueño del arco y la defensa estará compuesta por cuatro hombres. El madrynense Gabriel Mercado deberá defender el lateral derecho que se ganó en el último tiempo antes del regreso de Pablo Zabaleta, quien no estuvo en la Copa América Centenario por lesión.
La dupla de zagueros estará integrada por Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori y en el lateral izquierdo se perfila el debut oficial de Emmanuel Mas en reemplazo del suspendido Marcos Rojo.
En el mediocampo, la duda de Bauza pasa por el acompañante de Javier Mascherano. Junto al "Jefe" podrían estar Ever Banega, Lucas Biglia o Augusto Fernández.
Ya en la línea de ataque se presume lo más prometedor ya que el ex DT de San Lorenzo y San Pablo, de Brasil, entre otros, no descartó juntar a Lionel Messi, Angel Di María, Sergio Agüero y Lucas Pratto.
Luego del entrenamiento de mañana habrá conferencia de prensa de dos futbolistas y el miércoles será el último entrenamiento en Buenos Aires, a puertas cerradas, desde las 10.
El plantel partirá ese mismo día hacia Mendoza en un vuelo chárter que saldrá a las 18 y al llegar se alojará en el hotel Diplomatic.
El jueves desde las 20:30 será el duelo ante Uruguay e inmediatamente después el equipo de Bauza retornará a Buenos Aires.
La salida para Venezuela, donde el martes 6 enfrentará al seleccionado local, está pautada para el domingo 4.
Luego de seis fechas, Argentina ocupa el tercer lugar con once puntos, uno más que Chile y Colombia y dos menos que los punteros Uruguay y Ecuador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico