El "semillero" del kick boxing exhibirá el domingo su potencial en Puerto Madryn

Siete luchadores de la escuela "Achaval Competición" viajarán este sábado para participar en el 15° Open Nacional 2016. Además de ello, y por primera vez, se programó un festival integrativo para el 9 de julio en el gimnasio municipal 1, con el auspicio del Ente Comodoro Deportes, para darle un marco de regularidad a la disciplina.

Un festival en Puerto Madryn este domingo, y otro en la capital petrolera el 9 de julio –en conjunto por primera vez con el Ente Comodoro Deportes– forman parte del presente inmediato de Achaval Competición, que este sábado viajará con siete representantes para ser parte del "15° Open Nacional 2016 de Kick Boxing", que se iniciará desde las 9 en la ciudad del golfo.
"La idea es darle rodaje a los chicos que se están iniciando en la actividad del kick boxing. Por eso viajamos con siete jóvenes para que se midan con sus pares de la provincia", sostuvo Darío Achaval a El Patagónico.
Mauro Cifuentes (16), Matías Vieras (18), Mauricio Funes (14), Rocío González (15), Cintia Guichapani (22), Sebastián Pardo (12) y Enzo Romero (22) serán los representantes de la escudería de la escuela de Comodoro Rivadavia que medirá su potencial este fin de semana.
Así, con el objetivo de darle protagonismo al amateurismo y el desarrollo de la actividad, "Achaval Competición" pone en primer plano a su semillero.
"Estamos pasando un presente muy bueno, porque Hernán Martínez, del Ente Comodoro Deportes, nos convocó en dos ocasiones para hablar del kick boxing y la manera de regular el deporte, para que cobre seriedad y brinde las garantías de seguridad a cada uno de los chicos que se inician", destacó.
"Y grande fue la sorpresa cuando, desde el municipio, nos brindaron su ayuda para armar un festival integrativo que tendrá lugar el 9 de julio en el gimnasio municipal 1. De hecho, va a ser la primera vez que vamos a tener apoyo del estado, porque de nuestra parte nunca fuimos a pedir nada. Y que se acerquen a brindarte ayuda es una manera de valorar el trabajo que estamos haciendo", expresó Darío.
Luego del festival –el 12 de julio y en Buenos Aires– Adrián "El Diablillo" Cabrera se medirá en un festival internacional. En tanto que sobre mediados de setiembre, "Achaval Competición" proyecta un nuevo festival de combates profesionales en la capital petrolera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico