El Seminario de Jiu Jitsu Brasileño fue todo un éxito

La actividad estuvo a cargo del mestre Mauricio Ulloa, quien arribó a Comodoro Rivadavia desde Chile para brindar toda su experiencia y trayectoria en la disciplina. "Fue altamente positivo, porque acá se nota que hay un trabajo de bastante tiempo", remarcó el mestre al hacer un balance del curso.

Se realizó el último fin de semana el Seminario de Jiu Jitsu Brasileño, organizado por Lutador Fight Club, con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
La actividad estuvo a cargo del mestre Mauricio Ulloa, quien arribó desde Chile para brindar toda su experiencia y trayectoria en la disciplina. Fueron dos jornadas (viernes y sábado), en donde alumnos de diferentes edades se nutrieron de nuevas técnicas y posiciones de combate.
"Fue un seminario técnico y de conocimiento específico del arte y de la evolución. El jiu jitsu es un arte bastante evolutivo, siempre aparecen nuevas técnicas y nuevas posiciones. Entonces la idea es estar siempre a la vanguardia con lo que es el arte en sí y la lucha", explicó en director de la academia Team Ulloa Brazilian Jiu Jitsu de la Patagonia.
A la hora de hacer un balance sobre la visita a Comodoro Rivadavia, Ulloa comentó: "Fue altamente positivo, porque acá se nota que hay un trabajo de bastante tiempo. Estuvimos con niños y adultos y hay un nivel técnico bastante alto, a pesar de que no hay un cinturón negro. Estoy contento con la respuesta de los alumnos y me dan muchas ganas de seguir trabajando".
Otro que llegó a la ciudad para el seminario fue Fernando Olivera, quien es instructor de la academia Irmaos Club BJJ de Río Gallegos. "El seminario salió excelente. Buena técnica, buena gente, buenos niños, así que estoy contento", rescató.
"Matías (Reynoso) me estuvo comentando del trabajo y la ayuda que tuvo de Comodoro Deportes. La verdad que eso es muy bueno, porque en mi ciudad no nos ayudan de esa forma y lo veo muy bien. Esta disciplina está creciendo y nada mejor que tener un buen apoyo para que crezca más", destacó Olivera.
El seminario se realizó en Lutador Fight Club, que tiene a Matías Reynoso como responsable. "Invitamos a nuestro maestro (Ulloa) de la Academia de la Riva y tuvimos una gran convocatoria. Trabajamos muy bien con el mestre, que nos brinda su conocimiento y nosotros tratamos de absorberlo", afirmó Reynoso.
"El balance del seminario es muy positivo, porque los alumnos respondieron de buena manera. Este seminario es importante para el crecimiento del jiu jitsu, que no se difunde mucho. Entonces hacemos estas cosas para difundirlo", señaló.
Por último, Reynoso agradeció al Ente Autárquico Comodoro Deportes y a la Dirección General de Deportes, ya que "me dieron una mano muy grande". Es por eso que la jornada del sábado contó con la presencia de Othar Macharashvili y Hernán Martínez. Reynoso también destacó al grupo de padres "que trabajaron y ayudaron para que todo sea posible".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico