El Senado aprobó por unanimidad la emergencia para Chubut

En una breve sesión especial realizada este martes se declaró la emergencia climática para zonas inundadas, entre ellas Chubut. Además se aprobó la emergencia económica para Neuquén y Río Negro.

Este mañana en sesión especial el Senado de la Nación declaró por unanimidad zona de desastre y emergencia climática, por un plazo de 180 días, a diversos partidos, departamentos, localidades y parajes de una decena de provincias que fueron las más castigadas por las inclemencias climáticas y meteorológicas de las últimas semanas, causando importantes pérdidas.

Las provincias que se beneficiarán con esta sanción serán las de: Chubut, Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe, Misiones, Tucumán, Río Negro, La Pampa, Salta, Jujuy y Neuquén.

Según la propuesta aprobada por el Senado, el Poder Ejecutivo deberá asistir en un plazo de 30 días un fondo especial con aportes del Tesoro Nacional para asistir a los damnificados. Tales partidas presupuestarias serán distribuidas según las prioridades fijadas entre las provincias y los municipios afectados. Entre las medidas se incluyen la exención impositiva y ordena, la asistencia económica y financiera de Nación.

Además, también fue aprobada, con el voto afirmativo de todos los legisladores presentes en el recinto, la emergencia económica y social para la producción de peras y manzanas, por 365 días, en las provincias de Neuquén y Río Negro.

En el comienzo de la sesión especial en la Cámara alta, con la titularidad del presidente provisional Federico Pinedo, se procedió a la jura como nueva senadora por Formosa María Teresa Margarita González, que ocupa ahora la banca que dejó vacante María De la Rosa, quien se incorporó a la Auditoría General de la Nación (AGN).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico