El Senado citará al ministro Triaca por la situación en Pepsico

Jorge Triaca, ministro de Trabajo, será citado al Senado tras el desalojo y represión de los trabajadores de Pepsico en la planta de la empresa en Vicente López. Si bien la convocatoria aún no tiene una fecha definida, la Comisión de Trabajo de la Cámara alta ya acordó la citación al funcionario nacional.
La decisión de llamar a Triaca ocurrió en el marco de una reunión de la comisión que preside Daniel Lovera (PJ-La Pampa) y contó con la presencia mayoritaria de la oposición.
Allí, el senador peronista Juan Manuel Abal Medina planteó una propuesta para que el titular de la cartera de Trabajo fuera convocado "de manera urgente" para que brinde explicaciones sobre la situación en Pepsico.
El pedido del bonaerense contó con el respaldo de los senadores Mario Pais y María Teresa González, ambos del bloque del Frente para la Victoria-PJ, como así también de Magdalena Odarda, de la Coalición Cívica, integrante del frente oficialista Cambiemos.
Al menos cinco trabajadores de la planta Pepsico fueron detenidos ayer por la mañana en medio de un violento desalojo ordenado por la Justicia en la localidad de Florida, partido de Vicente López.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico