El Senado nacional tratará la Ley de Protección de las Víctimas de Delitos

El plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Derechos y Garantías, y de Presupuesto y Hacienda del Senado avanzó en los consensos para emitir dictamen favorable al proyecto de ley de protección de derechos y garantías para las víctimas de delitos y hoy se tratará sobre tablas en el recinto.

Las comisiones acordaron una serie de modificaciones al Ministerio Público de la Defensa para dotarlo de una red de defensores públicos de las víctimas, con lo cual hacer efectivo el derecho de las víctimas y/o sus familiares a tener el patrocinio de un abogado.

La idea es aprobar hoy en el recinto la iniciativa, con los cambios incorporados, para lo cual existe el consenso político para habilitar su tratamiento sobre tablas y su posterior sanción, confiaron a DyN fuentes legislativas.

El debate fue protagonizado por el peronista salteño Rodolfo Urtubey, el chubutense peronista Juan Pais y la peronista puntana Liliana Negre, quienes respaldaron la idea de hacer modificaciones en el acto a la media sanción de la Cámara Baja con la intención de que "el derecho de las víctimas que ya está consagrado por ley se cumpla en forma efectiva y para ello se establece una nueva estructura del Ministerio Público de la Defensa", se explicó.

"La reforma consiste en crear la figura de un defensor público de la víctima general, para lo cual se promueve al actual defensor general adjunto, y se designa un defensor de las víctimas por cada una de las provincias", detalló Urtubey, en diálogo con esta agencia.

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico