El Senado trata los cambios en Ganancias

El oficialismo y la oposición acordaron llevar este miércoles al recinto del Senado el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias. Lo hicieron tras el entendimiento entre el Gobierno, los gobernadores y el aval de la CGT.

La iniciativa consiguió 16 firmas de los senadores presentes en la comisión presidida por Abal Medina y cuyo vicepresidente es Julio Cobos. De la elaboración del proyecto participaron ambos senadores, en la oficinas del peronista, junto a los diputados macristas Nicolás Massot y Luciano Laspina, aunque también pasaron para saber cómo iba todo los senadores peronistas Rodolfo Urtubey, Dalmacio Mera y Omar Perotti, informó DyN.

El acuerdo estableció un mínimo no imponible para el pago de Ganancias de 37 mil pesos para el trabajador casado con dos hijos (30.500 pesos netos), y un poco más de 28 mil para el trabajador soltero (27.941 pesos netos). También se autorizan deducciones por familiares a cargo: hijos, hijastros (ambos hasta los 18 años), cónyuge, una serie de beneficios en cuanto a viáticos, hora extras, y el aumento del 22 por ciento de la cifra para deducir a los trabajadores patagónicos.

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico