El senador Pais apoyó la movilización

El senador nacional Mario Pais respaldó la movilización realizada ayer por los petroleros en reclamo de la continuidad de una política pública por parte del Gobierno nacional que le dé garantías al sector y a sus trabajadores, en el marco de la crisis internacional que vive la industria hace ya varios meses.
Desde Rawson, donde participó de la convocatoria del gobernador Mario Das Neves a los legisladores nacionales, el representante del Frente para la Victoria (FpV) sostuvo que el Gobierno de Mauricio Macri debe darle respuestas al sector.
"El multitudinario acto de este lunes expresa la necesidad de que el Poder Ejecutivo Nacional se expida sobre la situación de la actividad hidrocarburífera en pos de sostener los puestos de trabajo como eje prioritario, para acabar con la incertidumbre que están sufriendo miles de trabajadores petroleros", indicó.
Al mismo tiempo, el senador chubutense destacó la marcha llevada a cabo desde la vieja sede de Petroleros Privados hasta el Obispado, y a la que asistieron más de 10 mil personas.
"La política de incentivos impulsada por el Gobierno nacional encabezado por Cristina Fernández de Kirchner permitió frenar en la región los efectos de la crisis internacional que generó la caída del precio del crudo, por lo tanto se vuelve indispensable que la actual administración tome cartas en el asunto y mantenga dicha política con el objeto de brindar respaldo a la industria y a los trabajadores de la misma", afirmó.
Los Petroleros Privados contaron con la adhesión de Petroleros Jerárquicos, el gremio conducido por José Llugdar, y con el apoyo de diversos dirigentes políticos, entre ellos el gobernador, Mario Das Neves, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.
"Se debe trabajar de manera conjunta con las autoridades nacionales para dar respuesta a las solicitudes planteadas por los petroleros y respaldar en conjunto a quienes se desempeñan en esta rama para reactivar la totalidad de los equipos que se utilizan en la actividad y no perder ningún puesto de trabajo", expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico