"El señor Presidente parece aspirar a un Poder Judicial que le responda sin fisuras"

El presidente de la Cámara Federal de Casación, Alejandro Slokar, criticó el "afán de protagonismo" de algunos jueces que se desempeñan en los tribunales de Comodoro Py y rechazó las críticas -entre algunos del presidente Mauricio Macri- contra Justicia Legítima al sostener que esa entidad no es una "asociación ilícita".
No es bueno "satanizar o demonizar" a ese espacio "como si fuera la suma de todos los males". "Soy miembro fundador de Justicia Legítima y estoy orgulloso de serlo", remarcó durante una entrevista con un diario porteño.
Hace dos semanas el presidente Mauricio Macri había dicho que "el kirchnerismo se fue, pero Justicia Legítima sigue ahí" y que "hay jueces y fiscales de esa agrupación en todos lados que obstruyen la política (como sucedió con las tarifas) o que creen en la abolición del Código Penal; traban las decisiones políticas, sean económicas o de seguridad, por razones ideológicas, no judiciales".
Al respecto, Slokar fundamentó: "La identificación con un solo sector es errónea. Un juez que no tiene ideología en verdad es eunuco. Cualquier juez tiene ideología. Lo que no puede hacer un juez es política partidaria ni partidaria ni transmitirla en sus decisiones".
Aprovechó además para contestar a la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien lo denunció por encubrir en un fallo al exsecretario de Obras Públicas José López. "No puedo aceptar que digan que yo tengo la intención de encubrir. La diputada no está suficientemente bien informada. Le da crédito a la patraña de algún pollerudo que le acerca información", opinó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico