El sentimiento patriótico se expresó en el desfile popular de Caleta Olivia

La problemática social, económica y laboral que por estos días afronta la ciudad del Gorosito pareció quedar ayer relegada a un segundo plano al celebrarse el acto central alusivo al Bicentenario de la independencia nacional. Las instituciones comunitarias dieron un masivo respaldo al desfile que se realizó en la costanera, acompañando a una sección de efectivos del Ejército y dotaciones de Prefectura y Policía provincial.

Caleta Olivia (agencia)
La ceremonia que tuvo lugar a mediodía en avenida Crucero Belgrano de la zona costanera fue presidida por el intendente Facundo Prades, quien pasó revista al personal militar y de fuerzas de seguridad, acompañado por el jefe del Regimiento de Tanques 9 de Puerto Deseado, mayor Diego Herr.
Tras ello se izó el Pabellón Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional, para luego escucharse un mensaje litúrgico por parte del diácono Mario Sosa.
Seguidamente, diferentes funcionarios de la comuna entregaron banderas de ceremonia a escuelas e instituciones, a lo que le siguió la presentación de una plaqueta alusiva al Bicentenario por parte del jefe comunal; de un integrante del Centro de Veteranos de Guerra, Sergio Ferreyra, y de la reina de la ciudad, Micaela Verzzini.
En términos generales, la celebración de la significativa fecha patria no tuvo un gran despliegue de logística y ornamentación ya que solo se colocaron algunas banderas en las comunas de energía y el palco de autoridades se limitó a una tarima de pocos centímetros de altura.
Sí hubo una notable respuesta de las instituciones comunitarias para ser protagonistas del desfile y como hecho llamativo la cantidad de personas que hicieron su paso por la avenida Crucero Belgrano (estimativamente 2 mil), fue muy superior a las que ejercieron el rol de público.
Más tarde, los festejos centrales que se habían iniciado el viernes con una velada de gala en el Centro Municipal de Cultura, continuaron en con un fogón criollo en el Complejo Deportivo "Ingeniero Knudsen".

ANTE TODO, LA PATRIA
En su discurso, el intendente Facundo Prades agradeció en principio "a quienes nos acompañan a pesar de la difícil realidad que afronta Caleta Olivia. Nos ayudan a poner de pie a nuestra ciudad y yo les pido que nos sigan ayudando".
Luego, al hacer expresa referencia a la fecha patria, citó que "hoy la independencia debe ser defendida, reivindicada a diario, no solo el 9 de Julio, y cada uno de nosotros debemos comprometernos para hacer realidad los ideales de aquellos que hicieron soberanía".
Remarcó además que el país "se encuentra ante la encrucijada de enfrentar el futuro y millones de ciudadanos manifestamos la vocación de la Argentina que soñamos para nuestros hijos y nietos, y ello depende de nosotros mismos".
Finalmente, reiteró que "a pesar de las dificultades, estoy convencido de que juntos vamos a lograr lo que nos propongamos porque unidos somos más".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico