El serbio Novak Djokovic se impuso ante el austríaco Thiem

Novak Djokovic debió remontar hoy un set, pero terminó imponiéndose con autoridad al austríaco Dominic Thiem por 6-7 (10-12), 6-0 y 6-2 en el arranque del Masters de tenis de Londres.

El número dos del mundo superó al debutante austríaco Thiem (noveno jugador el ranking de la ATP) , tras dos horas y dos minutos de juego en el O2 Arena de la capital británica.

De esta manera, comenzó de buena manera la defensa del título que ganó en las últimas cuatro ediciones. Djokovic cedió un emotivo primer parcial tras desperdiciar un set point en el tie break. Thiem, quien llegó a liderar 6-2 en la muerte súbita, logró cerrar el set recién en su séptima oportunidad.

El serbio, sin embargo, reaccionó rápidamente, subió su nivel y barrió a un Thiem que se desmoronó en los dos siguientes sets. Djokovic logró así el triunfo en el primer partido que juega desde que el británico Andy Murray lo desplazó de la cima del ranking mundial.

El serbio tiene de todas formas la posibilidad de recuperar el trono en el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada. Para ello, necesita ganar el certamen o llegar más lejos que Murray, salvo una extraña combinación de resultados para que ello no suceda.

Djokovic está ahora mismo a 405 puntos de Murray en el ranking, pero el británico perderá el 28 de noviembre 275 por la Copa Davis. Así, la diferencia se reducirá a apenas 130 puntos.
En el Masters se puede conseguir un máximo de 1.500 unidades: 200 por cada victoria en la fase de grupos, 400 por alcanzar las semifinales y 500 por ganar la final.

El escocés es el gran favorito para ganar el Masters, un torneo que no le fue habitualmente favorable, ya que nunca alcanzó la final en el certamen que reúne anualmente a las ocho mejores raquetas de cada temporada.

En el otro partido del Grupo Ivan Lendl, el canadiense Milos Raonic (4) se medían más tarde al francés Gael Monfils (6), quien hará su debut en el Masters.

Mañana, por el Grupo John McEnroe, se medirán el suizo Stan Wawrinka (3) frente al japonés Kei Nishikori (5), en el primer turno, y más tarde el escocés Andy Murray (1) contra el croata Marin Cilic (7).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico