El servicio de guardavidas llegará hasta Caleta Córdova

Así lo confirmó este mediodía el jefe de Guardavidas, Roberto Grupallo, quien explicó que "por primera vez se incorporará este barrio al recorrido". Además, informó que hoy comenzaron con los servicios en la costanera local.

Este año, el servicio de guardavidas contará con 38 profesionales que cubrirán las playas de zona centro, los sectores habilitados en las costas de Km 3, Km 4 y se sumará al servicio el barrio de Caleta Cordova. Además, una camioneta realizará recorridos para resolver urgencias en diferentes playas que no poseen el servicio.

El jefe de Guardavidas, Roberto Grupallo, dialogó este mediodía con radio Del Mar y confirmó la incorporación de Caleta Córdova al recorrido. Además, informó que esta tarde comenzarán con el servicio en la costanera local. "Hoy, por ser el primer día, el servicio está concentrado en la costanera donde se hacen las primeras aproximaciones para los guardavidas que vienen de afuera para trabajar. Esto estará funcionando a pleno a partir del 17 de diciembre", reveló.

"La playa del sur hasta el límite son de Comodoro Rivadavia y eso lo trabajaremos con una camioneta, que tiene la finalidad de que en el caso de que haya algún accidente estemos en la zona para intervenir rápidamente. El año pasado hicimos la misma técnica en zona norte y los dos salvatajes más complicados los guardavidas llegaron a tiempo y sacaron a las víctimas con vida", explicó Grupallo.

Por último, comentó que a comparación del año pasado, se sumarán 10 profesionales más para trabajar durante toda la temporada. "El año pasado fuimos 28 y ahora seremos 38. Cabe aclarar que el servicio también cubre el natatorio del Huergo, más un turno en la CAI. Los grupos merecen un entrenamiento específico porque las características de cada playa son diferentes", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico