El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta por lluvias intensas

Desde la Oficina de Pronóstico de Comodoro indican la cantidad de precipitaciones tendrán un acumulado aproximado de entre 25 y 30mm. Por su parte el SMN emitió esta tarde el alerta y aclaró que habrá "lluvias y chaparrones de variada intensidad, algunos de los cuales podrían ser fuertes".

La Oficina de Pronóstico con la que cuenta Comodoro Rivadavia anunció para este sábado un día con viento moderado del sector sur e inestabilidad con precipitaciones.

En tanto esta tarde el Servicio Meterológico Nacional emitió finalmente un alerta por probables lluvias intensas para el este de Chubut y el Norte de Santa Cruz.. Según indican las condiciones mejoraran a partir de la noche de mañana.

Si bien las autoridades municipales indicaron que no se debe alarmar a la comunidad, la preocupación llegó cuando informaron desde la Oficina de Pronóstico de Comodoro que el acumulado aproximado de lluvia será de entre 25 y 30mm, siendo este el promedio mensual de todo el mes de abril.

Además apuntaron que "lo más significativo se estaría dando entre la madrugada del sábado y hasta después del mediodía, luego dichas precipitaciones irían disminuyendo gradualmente".

El Servicio Meteorológico Nacional sin embargo explicó que "la formación de un centro de baja presión sobre el Océano Atlántico dará lugar a lluvias y chaparrones de variada intensidad, algunos de los cuales podrían ser fuertes".

Además del alarma por las fuertes lluvias, habrá un marcado descenso de la temperatura máxima que llegará hasta los 8°C y una mínima de 6°C.

RECOMENDACIONES

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia solicitó ante esta situación tomar las precauciones necesarias:

- No sacar la basura fuera del horario de recolección de residuos correspondiente a cada barrio. Esto incluye restos de poda y escombros.

- No arrojar residuos en la vía pública, ya que estos pueden provocar el congestionamiento de desagües pluviales y canales evacuadores.

- Asegurar elementos en obras de construcción, como herramientas, máquinas, ladrillos, tirantes, etc.
- Revisar techos, muros y desagües domiciliarios.

- Evitar la presencia de objetos que puedan provocar riesgos a terceros en el exterior del domicilio.
- Permanecer a resguardo y transitar sólo en caso de emergencia.

- No circular por sectores inundados.

- Ante cualquier siniestro o situación de emergencia, comunicarse al 103, Dirección General de Defensa Civil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico