El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por lluvias y nevadas

Toda la zona se encuentra a la expectativa por el anuncio de lluvia y nieve para este fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que en Comodoro las precipitaciones alcanzarían los 40 mm.

Comodoro Rivadavia y toda la región se preparan para este fin de semana, ya que se anunciaron lluvias y algunas nevadas que pusieron el alerta nuevamente tras los últimos temporales.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó esta tarde un alerta por lluvias y nevadas en Chubut, sur de Neuquén; sur, centro y oeste de Río Negro; y norte De Santa Cruz.

Se prevé que a partir de la madrugada de mañana, el área de cobertura sea afectada por precipitaciones en forma de lluvias y chaparrones en el este de Chubut y sudeste de Rio Negro y por nevadas en el resto del área.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm de lluvias, pudiendo ser superiores en forma puntual, también se prevén entre 30 y 60 cm de nieve acumulada.

En tanto, entre la noche del sábado y la mañana del domingo, esta situación estará acompañada de vientos del sector este, con ráfagas. Este fenómeno se mantendrá al menos hasta la mañana del lunes.

Cabe recordar que este alerta se lanzó horas después de que desde el INTA, Erica Colombini advirtiera que las precipitaciones para la zona costera de Chubut y nevadas en la cordillera no deben traer preocupación. En diálogo con Radio Del Mar, Colombini explicó estimó en ese momento que "las lluvias andarían entre los 20 y 30 milímetros desde el sábado al mediodía hasta el domingo a la tarde noche. Esto es un número importante teniendo en cuenta que todavía tenemos caminos anegados y suelos afectados. Por eso creemos que no deja de ser un fenómeno que nos puede traer complicaciones", dijo la referente del INTA local.

PRONOSTICO

El pronóstico anuncia para la tarde noche de hoy una mejora del tiempo con nubosidad variable. Se registrarán vientos leves. La temperatura alcanzaría unos 7 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional indica para mañana sábado cielo nublado con lluvias y lloviznas. La temperatura variará entre 0°C y 2°C, registrándose muy baja sensación térmica.

Para el domingo se prevé caída lluvia y nieve con mínima de 1°C y máxima de 4°C.

El lunes habrá nubosidad variable y la temperatura variará entre 3°C y 6°C.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico