El servicio de Pediatría contará con una profesional más a partir de octubre

Lo confirmó el ministro de Salud, Leandro González, al señalar que el servicio debería reforzarse – a partir de las bajas registradas - con tres o cuatro profesionales más. El funcionario hizo hincapié en la necesidad de que las prepagas y obras sociales respondan a sus afiliados a través de los convenios que tienen con las clínicas.

El ministro de Salud del Chubut, Leandro González, reconoció como un problema "crónico" la situación que vive el servicio de Pediatría del Hospital Regional debido a la sobredemanda que se registra a partir de que las prepagas y obras sociales no responden a las necesidades de sus afiliados con los convenios que mantienen con las clínicas privadas, lo que deriva a que los pacientes con cobertura médica deban a acudir a "la única respuesta que tienen, básicamente el Regional".

Tras confirmar que en el mes de octubre se incorporará una nueva profesional al servicio de Pediatría del nosocomio público, González reconoció que es necesario reforzarlo "con tres o cuatro especialistas, que son las bajas que por distintas circunstancias se han tenido en el servicio".

En tanto, el funcionario consideró que "no se justifica" un pedido de declaración de emergencia y afirmó que quien tiene que dar respuestas a la situación es la parte privada que debería atender a los pacientes con cobertura social. "Las prepagas tienen que responder por sus afiliados, deben dar respuestas con los convenios privados que tienen con las clínicas", indicó González.

El ministro aclaró que "el sistema público está presupuestado y diagramado, con el recurso para ese porcentual de la población que no tiene cobertura. Y en Comodoro el 30 no tiene cobertura y el 70 por ciento si".

La Clínica del Valle tiene un cronograma de guardia mensual, pero no así La Española y por ello - recordó el funcionario - en su momento se intimó legalmente al sanatorio para que reabra este servicio. "Están trabajando los abogados en el tema", confirmó González - en comunicación con Radio Del Mar- porque se tienen que "poner a derecho" .

REUNIONES EN COMODORO

El titular de la cartera sanitaria provincial confirmó que mañana se reunirá con las autoridades del Área Programática de Salud Sur, el Hospital Regional y los propios profesionales médicos del servicio de Pediatría.

Además, tiene previsto mantener un encuentro con directivos del Sanatorio La Española, institución que había sido intimada por el Ministerio de Salud por no contar con guardia pediátrica, para evaluar los motivos por los cuales todavía no regularizó su situación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico