El servicio de pediatría ya se aboca al plan de contingencia para los más chicos

El director del Hospital Regional, Luis Cisneros se refirió al trabajo de contingencia que se viene realizando en el área de pediatría de cara a la época invernal. Si bien se reconoció que el "recurso humano es crítico, tenemos una estructura completa" aseguró el profesional.

En contacto con Radio Del Mar, Cisneros manifestó que los profesionales médicos ya se encuentran abocados a lo que será el plan de contingencia en el área de pediatría ante la llegada de la época invernal. "El recurso humano, lo venimos hablando de hace muchos años, es crítico", explicó pero no solo se da en Comodoro Rivadavia "hay una falencia nacional y mundial en la formación de recurso humano de pediatría".

En el caso del hospital local valoró el personal que se desempeña en tan delicada área de Salud "lo que es la estructura de pediatría ya la tenemos completa, con jefe de departamento, de terapia pediátrica y pediatría". "A partir de ahí hay una estructura que se viene trabajando desde enero con el plan de contingencia", recalcó.

El director explicó que se viene trabajando "con lo mejor que tenemos, que es el recurso humano, no solo en pediatría, sino en todo el hospital. Lo mejor que tenemos es la gente que trabaja acá", recalcó.

Junto con referentes de Salud del municipio se trabajará en forma conjunta ante el inicio de la temporada invernal y la cobertura. El profesional manifestó que habrá lugares privados y públicos que extenderán su horario de atención. "La idea es bajar la demanda por guardia del hospital para los casos que pueden ser atendidos por su médico de cabecera, centros privados o públicos y centros de Salud".

Sobre el final manifestó que: "ya tenemos el plan de contingencia para el año 2016, pero el hospital es insuficiente para toda la demanda de Comodoro".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico