El servicio de poda comprende a 33 mil árboles en Comodoro

El secretario municipal de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque indicó que se está atendiendo el pedido de poda de distintas especies arbóreas que han sido solicitados por frentistas de distintos sectores de Comodoro Rivadavia.

Señaló que esta tarea es constante en lo que refiere a los espacios públicos y precisó que es importante contar con el pedido de los vecinos, pero también ante la necesidad de mantener la visibilidad de las cámaras de seguridad de las calles. En ese sentido el funcionario destacó: "estamos recibiendo pedidos al 0800 de manera permanente".
Del mismo modo, manifestó: "el área de Parques y Paseos está abocada casi todo el año a la poda de los más de 33 mil árboles ubicados en los distintos espacios públicos de la ciudad y no hay para nosotros en Comodoro una estación específica en el año en la que realicemos esta tarea como sucede en otros municipios".
"En otros lugares se concreta la poda habitualmente durante el otoño para que salgan los brotes en primavera, aquí por la cantidad de demanda que tenemos por las ramas y los vientos y por las raíces que afectan las veredas o los servicios, requiere que haya un mantenimiento más constante", explicó.
"Actualmente tenemos 700 pedidos recepcionados en el 0800, algo que sobrepasa un poco los recursos municipales", subrayó.
Palomeque reconoció que atienden todos los pedidos, aunque hay algunas prioridades en las zonas donde existen cámaras de seguridad, a pedido de la Policía y la Secretaría de Seguridad. "Por ejemplo estamos en sectores como EE.UU. y Kennedy en donde las cámaras van a tener una nueva disposición de ángulos o mantenimiento", contó.
En torno a la forma en la que se trabaja con el personal del área, el funcionario remarcó: "hemos hecho capacitaciones con la gente de Conocimiento, con ingenieros agrónomos, se hicieron prácticas en el Chalet Huergo".
"Nuestro personal es más que competente para esto, hace años que trabaja, conocen los árboles y en muchos casos han plantado los árboles que hoy podan así que la comunidad que se quede tranquila porque a veces parece hacemos una poda que queda muy corta pero sabemos de la producción en ramas de esos árboles", indicó.
Además sostuvo que este trabajo lleva mucha logística también porque dos o tres árboles del tamaño que tienen los que se encuentran en los espacios públicos y recoger toda esa poda involucra muchos viajes del camión volcador que tiene que ir hasta la escombrera y volver.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico