El Servicio de Protección analizará mañana si realiza paro

El delegado de ATE, Daniel Casas, le confirmó a El Patagonico, esta tarde, que por falta de "quorum" se decidió pasar la reunión de las 16 horas de hoy, para mañana al mediodía.

Ante la finalización de la conciliación obligatoria dictada para los trabajadores del Servicio Protección de Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia donde están incluidos los programas "Haciendo Futuro" y "Comodoro Incluye", en el mediodía de hoy en la secretaría de Trabajo se reunieron miembros del gobierno provincial y trabajadores.

Según detalló Daniel Casas, delegado de ATE y abogado del Servicio de Protección a El Patagónico esta mañana: "a las 12:15 pasamos a la audiencia y los representantes que tenían que enviar el municipio no llegaron, por eso la representante de provincia (Alicia Dubreuil) presentó su propuesta, que fue de cuatro renglones, sin ninguna respuesta concreta. Fue realmente una tomada de pelo. Ante eso decidimos retirarnos".

Casas explicó que luego de retirarse, llegó a la secretaría de Trabajo la subsecretaria municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini como representante del municipio y acercó una propuesta que "supuestamente había sido consensuada con el Ministerio de Familia. Desde provincia niegan que esta propuesta haya sido coordinada con ellos, además no llevaba la firma de ningún representante ni municipal ni provincial, por lo que en líneas generales la audiencia no se pudo llevar a cabo".

La decisión de los trabajadores del Servicio de Protección fue convocar a una asamblea a las 16:00 de hoy para definir los pasos a seguir que serían según acotó Daniel Casas "convocar a un paro total de actividades por tiempo indeterminado ya que hace más de un año que venimos con este reclamo que no tiene respuestas".

Finalmente, el delegado de ATE le confirmó a El Patagonico, esta tarde, que por falta de "quorum" se decidió pasar la reunión de las 16 horas, para mañana al mediodía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico