El Servicio de Protección continúa con medidas de fuerza

Hace ya más de un mes que reclaman una serie de puntos que fueron acordados con el anterior gobierno en el mes de septiembre y que no se cumplieron. Hasta el momento solo obtuvieron un compromiso del municipio.

A principios de noviembre los trabajadores del Servicios de Protección y el Ministerio de Familia de la Provincia iniciaron una retención de servicios, a partir de que no se diera cumplimiento al acuerdo que se arribó con el Ejecutivo Provincial en septiembre pasado.

El mismo planteaba, entre algunos de sus puntos, aumento salarial, recategorizacion de profesionales y la incorporación a una planta mensualizada de chicos becados.

El viernes pasado se concretó un encuentro con la ministra de Familia del Chubut , Leticia Huichaqueo y con el titular de Desarrollo Social de la Municipalidad, donde hubo un compromiso desde el municipio para abonar una suma pendiente a cinco profesionales, según informó la delegada de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Carmen Meza, a El Patagónico.

Sin embargo, desde la Provincia no hubo una ninguna respuesta concreta a lo solicitado, pero sí un compromiso de un nuevo encuentro, pero sin fecha prevista.

Los trabajadores no descartan una nueva movilización esta semana, ya que aseguran que la medida de fuerza se llevará adelante hasta que se cumpla con lo firmado en la Subsecretaría de Trabajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico