El Servicio de Protección de Derechos atraviesa "una crisis histórica"

De esta manera definió la situación que se está viviendo en el Servicio de Protección de Derechos de Comodoro Rivadavia el delegado Daniel Casas quién aseguró que solo cuentan con dos profesionales para toda la ciudad.

Tras la reciente renuncia de la psicóloga que se desempeñaba en el equipo del Servicio de Protección de Derechos de Comodoro Rivadavia sumado a dos profesionales más que también dejaron su labor, este servicio tan escencial para los más vulnerables solo cuenta "con dos profesionales para toda la ciudad" detalló a radio Del Mar, Daniel Casas, delegado de los trabajadores de este sector.

Casas aseguró que "en este momento estamos atravesando una crisis histórica. Cuando la psicóloga se incorporó el equipo estaba formado por un abogado, una trabajadora social, y la psicóloga se vio superada por la cantidad de casos que tenía que llevar día a día ante el poco personal con el que contamos".

El delegado de los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos aseveró que "esto es un convenio de ministerio de Familia de provincia y el área de Niñez del municipio. Nuestra directora está con licencia. Esto incluso va a empeorar con el panorama que vemos hoy, tenemos muchosas casos y no tenemos gente, es desesperante".

¿QUÉ ES EL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS?

El Servicio de Protección de Derechos interviene cuando se vulneran los derechos esenciales, esto incluye consumos de sustancias nocivas, situaciones de violencia, situaciones de abusos, deserción escolar, ausentismo de los progenitores y situaciones similares.

Además desde el Servicio se tiene una vinculación directa con la educación, con instituciones como la Casa del Niño y similares "todo esto, está siendo atendido por dos profesionales", sentenció Casas.

La falta de recursos humanos en el área tiene un impacto directo sobre los acompañamientos provocando nuevas vulneraciones y en muchas ocasiones, la frustración de las estrategias planeadas con las niñas y adolescentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico