El Servicio de Protección de Derechos continúa con retención

Reclaman el incumplimiento de actas firmadas con el gobierno provincial y municipal para la incorporación de profesionales, ya que eran 32 y solo quedaron dos cumpliendo tareas.

Esta mañana, trabajadores del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia iniciaron una quema de cubiertas sobre la calle Alem 264, donde funciona el área que atiende situaciones de abuso, adicciones, deserción escolar y violencia familiar, entre otras problemáticas sensibles.

El delegado de los trabajadores, Daniel Casas, indicó esta tarde a El Patagónico que el reclamo radica en la preocupante falta de personal, ya que cuando arrancó el servicio eran alrededor de 32 los profesionales, pero en la actualidad son solamente dos: una trabajadora social y él que es abogado.

Hace un año y medio, el gobierno – tanto provincial como municipal – firmó una serie de actas, en donde se incluía la incorporación de nuevo personal y la recategorizacion de profesionales, sin embargo, no se cumplió "absolutamente" nada.

Por otro lado, informó que siguen con las medidas de retención, pero que ya no se encuentran en las calles quemando cubiertas: "en teoría, el nuevo secretario de Desarrollo Humano, Moreira, venía para Comodoro a las 16 horas para tener un encuentro con nosotros. Él nos traería novedades y esperemos que sean positivas".

Recordamos que el gobernador Mario Das Neves tomó esta mañana juramento a un nuevo funcionario de su gabinete, Mario Facundo Moreira, que será el responsable de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia colaborando con la gestión de Leticia Huichaqueo al frente del Ministerio de la Familia y Promoción Social.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico